Luego de tres semanas de ejercicios, concluyó en Australia el ejercicio Pitch Black 2022 organizado por la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF).

Esta edición 2022 del Ejercicio Black Pitch tuvo como sede principal la Base Darwin de la RAAF, y las Bases Tindal y Amberley como auxiliares. Las maniobras involucraron un total aproximado de 100 aviones y 2500 personas. Durante el transcurso de este se realizaron misiones donde se simuló el ataque y defensa de aeródromos.

F-35 Lighting de la USAF vistos durante el “Elephant Walk” del Ejercicio Pitch Black 2022

Cabe destacar que Pitch Black 2022 tiene lugar después de un intervalo de cuatro años donde no se realizó el mismo, considerando la situación sanitaria provocada por la Pandemia COVID-19.

En total contingentes de Canadá, Francia, Alemania, India, Indonesia, Japón, Países Bajos, Nueva Zelanda, Filipinas, República de Corea, Singapur, Tailandia, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y los Estados Unidos de América participaron junto a la Fuerza Aérea del país anfitrión, destacándose por primera vez la participación de aeronaves de Alemania, Japón y la República de Corea.

También fue la primera vez donde los F-35 de la RAAF participaron de este Ejercicio, en reemplazo de los F/A-18A/B Hornet.

Tal vez te interese: La Real Fuerza Aérea Australiana se prepara para el Ejercicio Pitch Black 2022

Publiidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.