A través de un comunicado oficial, el Ejército de los Estados Unidos (US Army) adquirirá nuevos morteros de 120mm fabricados por Elbit Systems. Así se desprende de un comunicado oficial de la empresa israelí del día de la fecha, 12 de septiembre.

Según lo informado, el Ejército de los Estados Unidos otorgo a la filial de la empresa israelí (Elbit Systems of America) un nuevo contrato para el suministro de mortero de 120mm. El contrato, el cual puede alcanzar un valor de USD 49.000.000, se da bajo la modalidad de entregas y cantidades indefinidas, a lo largo de un periodo de cinco años. Las entregas de los nuevos morteros serán realizadas en Fort Worth, en el Estado de Texas.

En base a lo expresado Elbit Systems, la selección del Ejército de los Estados Unidos por morteros pesados de 120mm se basa en la adjudicación de previos contratos desde el año 2016.

Ser un proveedor confiable de elección para misiones y necesidades críticas es parte de nuestra visión. Me siento honrado de que el Ejército de los EE. UU. continúe valorando las soluciones que nuestra compañía brinda a los soldados de los EE. UU. y esperamos una asociación continua”; indicó Raanan Horowitz, presidente y director ejecutivo de Elbit Systems of America.

En lo respectivo a los morteros de 120mm comercializados por Elbit Systems, los mismo se presentan en dos versiones con alcances de 7.200 y 9.500 metros, respectivamente. Cada unos de ellos vienen puede empelar todos los tipos de munición de 120mm autorizados por el Ejército de los Estados Unidos. Además, incluyen los respectivos kits para su instalación, montaje y remolque por vehículos; como es el caso de los JLTV de reciente introducción en la fuerza.

*Fotografía de portada empleada a modo de ilustración.

Tal vez te interese Elbit desarrolla un sistema de mortero de 120 mm en la plataforma JLTV

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.