La Armada española confirmó que ha seleccionado al misil antisuperficie NSM de Kongsberg como reemplazo de sus viejos misiles antibuque Harpoon. De acuerdo con lo reportado, los futuros NSM se instalarán las actuales fragatas clase F-100 Álvaro de Bazán tras su actualización de mediana edad, como en las futuras fragatas F-110 construidas por Navantia.

En este sentido, se especifica que la Armada Española confirmó la selección del misil antibuque noruego diseñado por Kongsberg Defence & Aerospace. Con dicho anuncio, España se convierte así en el 9º cliente del Naval Strike Missile (NSM); sumándose a las armadas de Noruega, Polonia, Malasia, Alemania, Estados Unidos (tanto para la US Navy como para el USMC), Rumanía, Canadá y Australia.

El Departamento de Comunicación de la Armada Española añadió: “La decisión se tomó en un grupo de trabajo para decidir entre misiles de cuarta y quinta generación. Se consideraron diferentes aspectos, como capacidades operativas, supervivencia, mantenimiento, etc.” Por ultimo, en cuanto a las entregas, la Armada española explicó que “esperamos recibir el [nuevo] misil con mucha antelación [antes] de que el misil Harpoon se retire del servicio activo alrededor de 2030”.

Acerca del misil de ataque naval (NSM)

El misil de ataque naval (O NSM, por sus siglas en ingles) es un arma de ataque de precisión de largo alcance que busca y destruye barcos enemigos a distancias superiores a 100 millas náuticas. Utiliza navegación inercial, GPS y de referencia del terreno y localización por infrarrojos de imágenes (con una base de datos de objetivos a bordo del misil). Además de ello, el NSM es un sistema muy flexible, que se puede lanzar desde una variedad de plataformas contra una variedad de objetivos en mar y tierra.

El diseño del fuselaje y la alta relación empuje-peso le dan al NSM una maniobrabilidad extremadamente buena. El misil es completamente pasivo y ha demostrado sus excelentes capacidades para rozar el mar y con sus maniobras terminales avanzadas, sobrevivirá a las defensas aéreas enemigas. El Reconocimiento Autónomo de Objetivos (ATR) del buscador asegura que se detecte, reconozca y alcance el objetivo correcto, en el mar o en tierra.

Tal vez te puede interesar: Avanza la modernización de la nueva planta de recuperación de vehículos del Ejército Argentino

Correo Electrónico
Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Como vemos cada nación compra a quien quiere en la OTAN, y hasta la US Navy comprará el misil Noruego NSM. Este es otro dato para los que acusan a EEUU de “presionar” a sus aliados para que le compren armas.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.