En base a fuentes oficiales, los Estados Unidos han suspendido de manera momentánea la aceptación de cazas F-35 al detectar la presencia de componentes de origen chino en las aeronaves. Así desprende de una reciente decisión emitida por el Pentágono, siendo dada a conocer por la agencia de noticias Reuters el 7 de septiembre.

En base a lo reportado oficialmente, la decisión tomada por el Pentágono se debe a que fue detectada la presencia de un componente no autorizado de origen chino en los motores de los F-35. De esta forma, fue anunciado que la aceptación de nuevas unidades del caza de quinta generación fabricado por Lockheed Martin queda suspendida de forma momentánea.

Siguiendo lo reportado por Reuters, una investigación conducida a mediados de agosto detectó la presencia de una aleación de origen chino en la bomba de lubricante del motor de los F-35. Esta situación se encuentra prohibida por las leyes de adquisición de Estados Unidos para este tipo de componentes. La pieza en cuestión de procedencia china se trataría de imán localizado en la turbomáquina del motor Pratt & Whitney F135 del F-35. Dicha pieza es suministrada por la empresa Honeywell International Inc.; según lo expresado oficialmente por Lockheed Martin.

Por su parte, el portavoz del Pentágono, Russell Goemaere, informó de manera oficial que el imán no transmite información ni daña a los cazas F-35; los cuales son operados por la Fuerza Aérea (USAF), Marina (US Navy) y el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (USMC).

En el eje de la atención por la detección de esta pieza en los cazas de quinta generación de los Estados Unidos se encuentra Honeywell International Inc. La empresa ha emitido un reciente comunicado oficial en el cual expresa que “sigue comprometido con el suministro de productos de alta calidad que cumplan o superen todos los requisitos del contrato del cliente“.

Al día de la fecha, no se ha brindado más información sobre por cuanto tiempo será suspendida la aceptación de nuevos cazas F-35 para las Fuerzas Armadas de Estados Unidos; ni que acciones se tomarán, con el fin de reemplazar esta pieza de origen chino en caso de ser requerido por el Pentágono.

Tal vez te interese Los F-35I Adir de la Fuerza Aérea Israelí operaron en Irán

Correo Electrónico
Publicidad

6 COMENTARIOS

  1. “el portavoz del Pentágono, Russell Goemaere, informó de manera oficial que el imán no transmite información ni daña a los cazas F-35”

    ¿Y entonces por que quieren sustituir dicho componente?

  2. Horror, China invade el planeta por todos los flancos, si no lo hace con sus propios pobladores (+de 1300 millones), lo hace con sus productos o, directamente, con sus pestes. China se transforma en un problema mundial y no sé cuál es el beneficio que nos queda, porque a la larga tendremos todos que dejar de hablar inglés para empezar a hablar mandarín.

  3. El Gobierno no compra estos aviones por un simple imán…? Si no transmite nada y no afecta al avión para que toman esa desicion? Raro.

  4. La pieza que fabricó Honeywell llevaba una aleación de origen Chino? Ya sabemos lo que hará la empresa USA, me parece que se hizo una montaña de un grano de arena, esto no cambiará la operatividad del F-35.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.