Gracias a un comunicado oficial, se dio cuenta de la realización de nuevas pruebas de lanzamiento de misiles AIM-9X y AMRAAM-ER desde el sistema de defensa aérea NASAMS. La información fue confirmada por la empresa Raytheon Missiles & Defense, el día 7 de septiembre.

Siguiendo lo reportado por Raytheon Missiles & Defense, las pruebas y experimentos contará con la participación de la empresa noruega Kongsberg Defence & Aerospace; una de las desarrolladoras del NASAMS. Las mismas consistieron en un experimento de defensa aérea de instalaciones militares empleando nuevas versiones de misiles aire-aire de corto y medio/largo alcance.

En base a lo informado, el sistema NASAMS ejecuto el disparo de las nuevas versiones de los misiles AIM-9X Sidewinder, AMRAAM y AMRAAM-ER; este último de rango extendido. A su vez, fue demostrada la integración e interoperatividad con sistemas de radares empleados tanto por el Ejército (US Army), como por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF).

Durante la demostración, el radar primero transmitió información de objetivos a BC3, luego BC3 transmitió datos clave al Centro de distribución de incendios KDA para la evaluación de amenazas y la asignación de armas. El operador del FDC usó esa información para cerrar la cadena de destrucción seleccionando y disparando el misil más efectivo desde el lanzador de cartuchos de múltiples misiles de NASAMS.”, expresó en su comunicado Raytheon Missiles & Defense. En este sentido la empresa destacada el empleo del nuevo Centro de Comando y Control del Espacio de Batalla (o BC3, por sus siglas en ingles) desarrollado por la filial Raytheon Solipsys.

Nuestra intención era informar las decisiones de inversión estratégica a través de la evaluación de capacidades de nivel de preparación de alta tecnología y bajo costo que podrían proporcionar capacidad de defensa aérea de base aérea a corto plazo”, dijo Jim Simonds, gerente del programa de experimentos SDPE, de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. “Esta solución de defensa en capas puede proporcionar una capacidad defensiva inmediata a una fracción del precio de los sistemas existentes actualmente”.

Sobre el sistema de defensa aérea NASAMS:

Desarrollado por la compañía noruega Kongsberg y la norteamericana Raytheon, el sistema de defensa aérea NASAMS se caracteriza por un diseño basado en arquitectura centrada en la red, por su capacidad de hacer frente a múltiples objetivos simultáneos y por constituir un SAM más allá del alcance visual (BVR).

Una batería NASAMS estándar cuenta con un diseño modular que comprende un puesto de mando, el Puesto de Distribución de Tiro (FDC), un radar 3D activo Raytheon AN/MPQ-64F1 Sentinel, un sistema de sensores pasivo electro-óptico e infrarrojo y varios lanzadores de misiles AMRAAM.

Tal vez te interese Estados Unidos enviará misiles de defensa aérea NASAMS a Ucrania

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.