En un comunicado del principal frente opositor argentino, se menciona que “el presupuesto de defensa deja indefensa a la Argentina“. La misiva de prensa difundida por Juntos por el Cambio, surge de la Jornada partidaria para el Análisis del Presupuesto de Defensa Nacional para el año 2022.

El encuentro se realizó en el Centro de Estudios en Defensa y Seguridad (CEDySEG), donde participó esa institución junto a las fundaciones Alem, Hannah Arendt, el presidente de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados y otros actores de relevancia ligados al ámbito de la defensa y seguridad del espacio político.

El encuentro arribo a la firma de un documento que brinda detalles sobre la situación presupuestaria de las Fuerzas Armadas. Según lo expresado por el comunicado de prensa oficial, se menciona que “el presupuesto de Defensa es irrelevante e insuficiente para cumplir con la Defensa Nacional, poniendo en riesgo al país y a los efectivos de nuestras Fuerzas Armadas.“.

Paracaidistas Militares

Sostiene a su vez que la el deterioro presupuesto en materia militar ha llevado a un “desarme unilateral” que ha conducido a “una situación de virtual indefención en el país.

Otro de los puntos que detalla la misiva se posa sobre el numero que representa la inversión en defensa en relación a su PBI. Según los especialistas de la oposición, actualmente la Argentina destina el 0.62%, un piso histórico en materia presupuestaria.

A su vez, el informe concluye que el país esta “invirtiendo poco y mal” en Defensa. En esa línea, estima que la cartera cuenta con 25.340 millones de pesos para hacer funcionar a las Fuerzas Armadas. Estos números impactan en un funcionamiento que no lleva a los efectos deseados.

Finaliza también mencionando que los militares se encuentran por debajo del nivel de pobreza, y que actualmente la cuestión salarial del personal se encuentra dentro de los peores índices comparativos frente a otros países de la región.

Te puede interesar:La Argentina ha tocado su piso histórico en materia de inversión en defensa

Publicidad

10 COMENTARIOS

  1. Esto es practicamente igual para todos los partidos de este país, solo se acuerdan de la defensa cuando les conviene pero cuando les toca les da amnesia.

  2. Si tanto les preocupa hubiesen elevado al 2% el presupuesto cuánto estuvieron..esperemos que de una ves por todas les asignen lo que se requiere y no las lismonas que vienen dando hace 30 años

  3. Puro humo electoral.. Despues llegan al gobierno y bajan todos los proyectos en materia de defensa.. Si tanto le interesa la defensa a la OPO que vayan y aprueben mas presupuesto… Somos grandes…

  4. Justo hablan los que compraron los SEM y que todavia no pueden volar, o sea, adquirieron pura chatarra. Se deberian llamar a silencio.

  5. No sé quién compró los SEM pero no son chatarra y ruedan a casi velocidad de despegue y luego despliegan el paracaídas de frenada, cuando estén listos los asientos eyectores por parte de Task Aerospace USA, igual el silencio se acaba.

  6. Es evidente la absoluta falta de interés en la defensa y eso que se trata de una obligación básica del Estado, desde hace 50 años se fué degradando la capacidad de las FFAA y éso fué culpa y responsabilidad de los políticos, mejor que nadie mire para el costado porque esto le atañe a todos, el que levante el dedo para acusar mejor que se lo meta en el…

  7. es cierto que todos invierten poco.. sin embargo, compras o intentos de compras del gobierno anterior, SEM , OPV , TEXAN 2, STRIKER 8X8 , ORION, compras del gobierno actual ? huron, avioneta del año 1980 que los americanos rescataron de un deposito de chatarra militar del desierto. y nada ,nada mas. hay algunas diferencias.

  8. Oscar, o compran cosas que no sirven, o cosas que no funcionan, sucede por el mismo motivo, la falta de interés en invertir en seguridad viene de hace mucho tiempo más que 2 o 3 años…viene de hace décadas, de varios gobiernos; ponen como Ministros de Defensa y de Seguridad a políticos que no saben nada o reciben órdenes de no hacer nada.

  9. ¿SEM? No volaban, ni merece una respuesta. ¿OPV? Ni siquiera se pagó durante el gobierno anterior la operación, si no durante el actual. ¿Orion? Se negociaron pero no los pagaron y le dejaron la negociación al actual que no tiene buena relación con el gran país del norte. ¿Striker? Estaban a precio de “enemigo” … prácticamente, encima eran usados. Y si tanto los quería el gobierno anterior, los hubiesen comprado. Ni hablar de la cancelación de trabajos para Invap, Conae, Arsat, FM, Cnea, así como la cancelación de proyectos como el Tronador, Sara, Sare, etc. No digamos las cosas por la mitad.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.