El pasado 2 de septiembre en Halifax, Nueva Escocia, Irving Shipbuilding Inc. entregó ceremonialmente el tercer buque patrullero de alta mar ártico (AOPS – Arctic and Offshore Patrol Ship) HMCS Max Bernays a la Marina Real Canadiense (RCN, o Royal Canadian Navy).

HMCS Max Bernays

Se trata del tercero de seis nuevos buques patrulleros del Ártico y de altamar de la Clase Harry DeWolf que se entrega a la Marina Real Canadiense. Los mismo surgen de la Estrategia Nacional de Construcción Naval que se impulsó a modo de apoyo de la industria y los empleos canadienses: “la entrega de hoy de nuestro tercer buque patrullero para el Ártico y altamar, el HMCS Max Bernays, acerca un paso más a la Marina Real Canadiense a nuestra flota completa de seis buques modernos con capacidad para hielo. Cada uno de los AOPS representa una capacidad nueva e importante para la Armada, y estamos entusiasmados de que este barco pronto sea oficialmente bienvenido a la Flota RCN” sostuvo el Vicealmirante Angus Topshee, Comandante de la Real Marina Canadiense.

Los patrulleros AOPS son buques muy versátiles que se puede utilizar en una variedad de misiones en el país y en el extranjero, como vigilancia costera, búsqueda y rescate, entre otros. De igual manera, serán utilizados por la Marina Real Canadiense para realizar operaciones de vigilancia y patrullado en las aguas del Ártico, bajo jurisdicción canadiense; así como para realizar diversas operaciones en el extranjero.

Los patrulleros AOPS de la Clase Harry DeWolf tiene un desplazamiento de 6.615 toneladas, con una eslora de 103,6 metros y manga de 19 metros. Los buques de clase poseen la denominación Polar 5, siendo aptos para operar y navegar en las aguas del Ártico. En total, Canadá planea la construcción de seis unidades; a las que se sumarán otras tres en su versión destinada a misiones de guarda costera. Su armamento se compone de un cañón BAE Mk 38 de 25mm, más dos ametralladoras Browning de 12,7mm. Además, posee tanto cubierta de vuelo como hangar para operar y desplegar helicópteros medianos, como es el caso de los Sikorsky CH-148 Cyclone, AgustaWestland CH-149 Cormorant y Bell CH-146 Griffon operados por la Marina Real Canadiense.

Te puede interesar: Canadá despliega sus CF-18 en misiones de patrulla aérea en la región del Mar Negro

Publicidad

2 COMENTARIOS

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.