Por medio de un comunicado oficial del Ministerio de Defensa, España envió un nuevo cargamento de munición de artillería de campaña de grueso calibre. Este nuevo envío se suma a otros cuatro cargamentos, enviados con armamento donado a Ucrania por España en los últimos días.

En base a lo comunicado, esta mañana despegó desde la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) un Airbus A400M del Ejército del Aire Español. La aeronave, denominada T-23, transporta hacia Ucrania munición, material sanitario y uniformes para condiciones invernales. A su vez, el Ministerio de Defensa español confirmó que otros veinte camiones partieron con destino a Ucrania, con el material preparado a lo largo del mes de agosto por el Parque y Centro de Abastecimiento de Material de Intendencia (PCAMI) del Ejército de Tierra. Diez de ellos ya han llegado a Polonia y otros diez se encuentran en tránsito.

La semana pasada despegaron desde la base de Rota (Cádiz) cuatro vuelos, con el apoyo de un país aliado. Los envíos que se han realizado estos días suman en total 75 pallets de munición de artillería El requerimiento se da en respuesta a una solicitud expresa efectuada por el ministro de Defensa de Ucrania durante la última reunión ministerial de Praga, el Ministerio de Defensa español ha enviado un camión con material sanitario.

Imagenes: Ministerio de Defensa de España

Tal vez te puede interesar: Los A400M españoles son certificados para el transporte de helicópteros NH90

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. España opera 96 piezas de artillería autopropulsada M-109 A5, ¿porqué no envían un par de docenas al menos? está claro, se cumple solo con lo mínimo posible, el populismo y el pacifismo dan más votos. Por mi parte habría mandado Leopard 2E, Pizarro, y M-109 A5. Cosa que puede ocurrir en cuanto los Ucranianos comiencen a pedir más armamento pesado.

  2. Los españoles no pueden debilitar su país enviando sus pocos tanques y piezas de artillería. Si España tiene 96 piezas de artillería de 155 para todo su país quizás sea mucho comparado con argentina pero Rusia tiene 2500 que tiran 24×7 en el frente ucraniano solamente. Además los tanques españoles no los mandaron porque estaba inutilizables según la misma ministra de defensa de España. Me parece que el desgaste nones solo Ruso. La UE se desangra en material y en mercenarios también. El único que sale ganando es EEUU que se saca de encima la chatarra a cambio de ganarse la matriz armametistica de los países ex soviéticos y además le vende gas caro a los alemanes. Negocio redondo(y de paso se saca de encima alguno ex soldados medio loquitos violentos que van a Ucrania a sacarse las ganas de matar gente en ves de hacerlo en sus colegios)

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.