Por medio de un comunicado oficial de la empresa Patria, Eslovaquia y Finlandia firmaron un acuerdo integral para comprar 76 vehículos blindados de combate (ACV). La selección de la empresa se dio después de las pruebas del sistema y la evaluación del estudio de factibilidad.

En marzo del presente año el Ministerio de Defensa de Eslovaquia seleccionó a Finlandia y a Patria como ganador de la licitación del programa BOV 8×8. Finalmente, a finales de mes el gobierno eslovaco anunció la aprobación del Ministerio de Defensa para iniciar negociaciones contractuales con Finlandia y Patria. La compra acordada consta de 76 vehículos blindados de combate, con tres variantes de vehículos.

Patria AMV de la versión anterior. La nueva version incorporara diferente torreta, arma y sensores.

Junio de 2014 Patria anunció el nombre de su próxima generación de vehículos blindados 8×8, Patria AMVxp, que significa Extra Payload, Extra Performance y Extra Protection. La principal característica del AMV es su diseño modular, que permite la incorporación de diferentes torretas, armas, sensores o sistemas de comunicaciones en un mismo carro.

En lo que respecta al programa BOV 8×8 de Eslovaquia, Patria contribuirá al desarrollo de la industria local de ingeniería y defensa mediante la transferencia de experiencia e innovaciones técnicas de vehículos modulares blindados de alta gama. El programa creará beneficios educativos y empleos que brindarán trabajo durante décadas, incluidos los servicios de ciclo de vida que vienen después del proyecto.


“Patria se enorgullece de proporcionar la solución de vehículos de combate de punta de lanza más moderna para las Fuerzas Terrestres de Eslovaquia. Hemos tenido negociaciones intensas y productivas con el Ministerio de Defensa de Eslovaquia y la industria eslovaca. Junto con Konštrukta Defence, EVPU y CSM, así como con otras empresas locales, hemos creado una solución a largo plazo que proporciona a Eslovaquia una seguridad de suministro sostenible. Además, este acuerdo brinda a Eslovaquia la posibilidad de continuar con la adquisición estable de variantes de vehículos y el soporte relacionado de servicios de ciclo de vida completo bajo el mismo contrato”, afirma Jukka Holkeri, vicepresidente ejecutivo de la División Global en Patria.

Te puede interesar: Ilmahanki 22 – La Fuerza Aérea de Finlandia despliega sus F/A-18 Hornet

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.