Según ex funcionarios del gobierno de los Estados Unidos, el caza ruso Sukhoi Su-75 Checkmate, en proceso de construcción de prototipos, “nunca entrará en producción en serie“. Esto es lo que dijo un ex miembro del personal del Consejo de Seguridad Nacional de la administración de George W. Bush a periodistas de 19FortyFive.

El ex funcionario de la Administración Bush indicó que habrá una demanda bastante pequeña de Su-75, especialmente debido a “la representación de Moscú en Ucrania”. Describiendo la actuación de Rusia en Ucrania como “patética”.

Se sostiene que si el caza Su-75 entra en producción en serie, permitirá que algunas naciones tengan un caza furtivo de quinta generación. Sin embargo, según lo expresado por el medio estadounidense, se dice que las afirmaciones rusas de prestaciones similares o iguales que el caza estadounidense F-35 Lightning II son muy exageradas y “completamente engañosas“. “El Su-75 puede ser un avión capaz y una alternativa asequible al F-35, pero aún no es el F-35”, afirmó la publicación.

En el último foro militar internacional Army-2022 en Moscú, el director general de United Aircraft Corporation, Yury Slyusar, anunció que la producción de los primeros prototipos funcionales del Su-75 Checkmate, de los cuales habrá un total de cuatro, ha comenzado.

Según el jefe del fabricante de aviones ruso, también se está preparando una versión no tripulada del caza. “El trabajo en la versión no tripulada del Checkmate ha estado en curso desde las primeras etapas de diseño. La versión no tripulada se puede crear junto con un avión de un solo tripulante. El potencial para las pruebas de vuelo de la aeronave no tripulada se está creando como parte del trabajo en la versión tripulada”, dijo Slyusar a la agencia TASS.

Sin embargo, 19FortyFive dice en su artículo que el caza Su-75 Checkmate solo tiene una ventaja en este momento: utiliza equipos y componentes del Su-57 Felon. Es decir, utiliza la investigación y desarrollo “reciclada” del otro sistema. El caza se basa en componentes listos para usar, “que podrían ser críticos para cualquier esfuerzo por cumplir con el corto plazo del Su-75“.

En base a las últimas afirmaciones del fabricante ruso, el primer vuelo de prueba del Su-75 debería realizarse en 2024. Sin embargo, se debe recordar que Rusia ha cambiado repetidamente la fecha del primer vuelo de prueba. Antes de Army-2022, el fabricante ruso afirmó que el primer vuelo se realizaría en 2025; esto difícilmente suceda. El reciente adelantamiento de la fecha de prueba del primer prototipo también es incierta.

Te puede interesar: La Armada de Rusia realizó ejercicios con misiles Kalibr-NK en el Mar Blanco

Publicidad

31 COMENTARIOS

  1. Este avion tiene mercado y ese mercado son todos los paises a los que estados unidos no les venderia un F-35 que son muchos. La financion privada ya esta asegurada por parte de Sukhoi. Yo creo que si se va a terminar fabricando , es solo que la guerra ha ralentizado todo y por supuesto estados unidos siendo el enemigo de rusia siempre va a tirar ****da.

  2. Seguramente Rusia tendrá enormes dificultades en el proyecto del SU75, más aún con las sanciones y presiones internacionales. Pero aquí es donde sobresale Rusia. Con una economía 18 veces más pequeña que la norteamericana y la mitad de la británica, hacen milagros. No estoy de acuerdo con la guerra y con la política interna rusa. Pero me quito el sombrero ante la resiliencia, el patriotismo y la independencia tecnológica. ¿Y los estadounidenses (o algunos de ellos)? Siempre menospreciando y buscando “enemigos”. Que feo. Deberían estar más preocupados por China, que es su “tamaño”. Saludos

  3. mira quien lo dice. el f35 no pude superar determinada velocidad porque se desarman en el aire y sus pilotos estan notificados. + la larga lista de problemas que tienen. recientemente un su 35 ruso de la fuerza aerea china paso dos veces por encima de un destructor norteamericano y nunca lo detectaron. tampoco pudieron detectarlo cuando se acerco a los f16 taiwaneses. en resumen los aviones rusos son superiores.

  4. El F35 tiene más de 30 fallos críticos, uno de los mayores está en su incapacidad de volar a velocidad supersónica sin perder el sigilo porque se le desprende toda la pintura anti-radar. Y hablando de radar, no puede detectar buques si no los tiene literalmente en frente y por ello, están intentando solucionar por software lo que su radar no logra enfocar. Y tiene 28 fallos más, uno peor que otro. Y no olvidemos que Rusia localizo 5 F35 sobre cielo iraní y los fotografió, la foto la publicó y EEUU solo hizo silencio.
    El F35 es el mayor fracaso de la industria aérea de EEUU y solo lo venden por la insoportable presión que ejercen sobre sus socios. Veremos que pasa con el Checkmate, pero al menos sabemos que el mejor caza de la actualidad es el Sukhoi 35 con diferencia sobre el resto.

  5. Puede que el Su 75 sea un prototipo, que en ese caso es probable que no entre en producción el modelo que se conoce actualmente. La tecnología avanza tan rápido hoy día que hay muchas armas que solo quedan en un escalón de la evolución, por economía, por tecnología o por pura política. Las últimas generaciones de cazas no son muy diferentes entre sí, todos están regidos por las mismas leyes de la aeronáutica, pueden diferenciarse en la calidad pero terminan siendo el mismo juguete.

  6. Rusia al final acabará los prototipos del SU-75, pero lo de que se venderá a muchos países es otra historia. El SU-57 de momento solo opera en Rusia. En cuanto al F-16 es un caza de cuarta generación y el SU-75 de quinta, simplemente eso.

  7. El F-35 es un fracaso que se desarma en el aire? no puede detectar buques fácilmente? una cosa es ser anti USA, pero… yo no descalifico el SU-75, pero algunos creen que saben más que los ingenieros de Lockheed Martin.

  8. Alejandro Isla que soltura de teclado para asegurar que un caza que solo es un prototipo, sea mejor que un caza probado en múltiples combates y que utilizan 28 fuerzas aéreas, aeronave de combate que es uno de los cazas mas exitosos de la historia.

  9. Parece que les tocaron su fuero mas íntimo a los rusolovers, que expertos son en aeronaves, sobre todo de 5ta generación, cuando ni siquiera vieron volar uno, yo si, al F-22 y al F-35A…seguro que los lideres de todas las fuerzas aereas que compraron y siguen comprando F-35A, B y C son todos unos estúpidos ignorantes que se conforman con “un caza lleno de fallas”, que tontos que son los israelies…contertulios, la defensa no es una cuestion de sentimientos y estómago, es una cuestión de D+I y en eso hoy, USA lleva la delantera, aunque les duela.

  10. Joaquín, no lo digo yo, no soy ingeniero aeronáutico. Los 30 fallos críticos del F35 y los 2 que menciono de ejemplo están en revistas especializadas, y se han quejado formalmente los gobiernos que lo han comprado, Israel es uno de ellos. La misma fuerza aérea de EEUU le recomienda a sus pilotos de F35 no volar a velocidad supersónica porque luego hay que repintar el avión en forma completa, y los embarcados en portaviones directamente lo tienen prohibido. Problemas de en sus asientos eyectables, dejaron en tierra a varios, está en todos los sitios sobre defensa. Si seguís teniendo dudas, usá Google y vas a ver la infinidad de notas sobre los fallos. Por respeto a las normas de ZN no publico los links. No hay que ser tan fanático, es información.

  11. Que se critique al F35, el avión por lejos más caro de la historia y con una hoja de fallos por encima de cualquiera, no es de rusolovers, es comentar lo que uno lee sobre ese caza. Y que tal si te digo que vos siempre sos tan “OTANlovers”, criticás en todo a la Argentina (incluso las cosas que se hacen bien), algo bastante insoportable porque nunca nada nuestro es destacable. Cuando la nota sea sobre el SU 57, diremos lo que sabemos al respecto. Sobre el Check Mate 75 decir que es bueno o malo me parece un pavada porque aun no existe. Si creo que se va a fabricar, porque lo necesitan estratégicamente. Por lo demás, cada uno es libre de opinar ¿O no se puede, señor Lockheed Martin”?

  12. Los F-35 vuelan en supersónico a diario en la USAF y US Navy, y el caza sigue en producción, y en la web escribe mucho periodista “especializado” que magnífica problemas, que de haberlos son menores y solucionables por Lockheed Martin. Pero detrás de todo está el rechazo a EEUU y todo lo que fabrica, que les pregunten a los Peruanos por los problemas de mantenimiento y operatividad de sus Mig 29 que todos sabemos.

  13. Te digo Joaquín lo mismo que le respondí a Carlos+Sobarzo, seguro que lo MIG29 de Perú tienen problemas por mantenimiento, no lo tienen en cuanto a efectividad porque al igual que el F16 o el F18 o los Sukhoi son todos excelentes cazas. NO DESVIEMOS EL TEMA. No pueden volar a 1.3 Mach por más de 40 segundos, sin desprender la capa antiradar de su pintura especial de sigilo. En las condiciones de Alaska o en los embarcados, el problema se acentúa, pero en los de Alaska se suma problemas severos de calefacción y fallos en la electrónica por el frío. Puedo seguir un buen rato enumerando problemas. Está publicado, insisto por todos lados. Los cazas rusos, chinos, etc tendrán su problema, pero eso no tapa el desastre del F35

  14. El F-35 puede volar a su velocidad máxima todo el tiempo que quiera y se están exagerando algunos problemas menores que se están solucionando para criticar el avión USA. A partir de mach 1,3 pierde la capa furtiva? hay que dar un pequeño retoque cada 6 meses? una vez al año? y en Alaska a 30 grados bajo cero hay problemas en la temperatura de la cabina, leves? graves? alguien estuvo allí? La Agencia de contratación del departamento de defensa USA y la oficina del F-35 del Pentágono también siguen cualquier incidencia en el caza y exigen a Lockheed Martin soluciones que ya se están tomando. Se construirán unos 3.300 cazas para la USAF y aliados con nuevas mejoras y actualizaciones. Y ya hay un importante pedido reciente de Suiza, Alemania, Finlandia y Grecia. La Armada Española también está interesada.

  15. Y en la base de la US Navy de Point Mugu se vieron ya dos F-35 C con una nueva capa furtiva cromada, diferente a la actual, hay alguna foto en la web.

  16. a quien le creemos,a los que son usuarios del f-35 que reportan que no puede viajar a velocidad maxima mas de un minuto sin que su capa furtiva se disperse.. o a un usuario randon de la redes?

  17. Ya verán los Rusos lo rápido que les interceptan los F-35 si intentan entrar en Alaska, y a velocidad máxima claro, como debe ser.

  18. En USA decían q en abril los rusos se quedaban ya sin munición…!!
    Apuesto lo q sea a que sí se va a hacer, es más este caza va a ser la respuesta directa a los problemas y mejoras del SU57 en un avión con 1 motor…
    Calidad-precio Rusia SIEMPRE ha tenido los mejores cazas!!, otra cosa es q los últimos 15 años haya basado su presupuesto de Defensa en hacer los MEJORES misil es del planeta, q DISUADEN mucho más q portaaviones , tanques o cazas y son mucho más económicos.
    Moscú no tiene 850.000mill para armas!!(sí,el 75% del PIB de España!!, q locura…por algo su economía está a punto de GRIPAR!)

  19. Todo avance tecnológico requiere enormes cantidades de dinero, ya vimos a los Su 34 en Siria utilizando GPS Garmin. Sin dinero no hay avance tecnológico por mucho coraje y patriotismo que se tenga, hay que aceptar la realidad, aunque los USA repaguen equipos que podrían ser más baratos, los tienen, y son los que dan la ventaja tecnológica

  20. la triste realidad es que el f-35 hasta los mismos especialista de los eeuu dicen que es un fracaso y redujeron las compras.. se esta investigando y se va fabricar otro avion. hoy los eeuu esta en busqueda de encajarle lo maximo posible a los paises aliados el f-35 que es un pozo sin fondo de costos de mantenimiento. el verdadero avion furtivo de los eeuu es el f-22.. por algo no lo exporta.

  21. Obviamente este es un comentario totalmente chauvinista, el asunto de Rusia en Ucrania sigue sin ser analizado (o esta analizado, mas no reconocido) de manera objetiva, el nuevo orden mundial traerá potenciales clientes de el Su-75 y realmente, sea o no reconocido, por el tipo de características de el caza, si será superior al F-35 que ha querido ser vendido como la “panacea” cuando ni siquiera tiene supercrucero y es muy limitado en las prestaciones generales, lo único que lo hace un caza “formidable” es su “invisibilidad” ya que en combate a distancias medias y cortas se ha demostrado que cazas como el A-10 y el F-5 con aviónica mas espartana lo derrotan fácilmente.

    • El A10 es un cañón impresionante alrededor del cual construyeron un avión. Pero su función aunque muy importante no es la misma: apoyo cercano a fuerzas terrestres y tiene una excelente capacidad para soportar daños. Que quieren que les diga, en la función del A10 ver uno en el cielo cercano es el terror de las tropas… y los tanques

    • En las pruebas de evaluación del f35, el f16 lo derrotó con una mano atada, en mi opinión solo se salva por el sigilo, y no es para presupuestos modestos

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.