Rheinmetall y su socio UVision han obtenido un primer pedido de una importante fuerza militar europea de la OTAN para municiones merodeadoras HERO. El cliente, una formación de Fuerzas Especiales, ordenó municiones de combate y entrenamiento Hero-30, simulador, cursos de entrenamiento, así como equipo y soporte logístico integrado. El pedido se realizó en julio de 2022, y la entrega está programada para 2023. Este primer pedido tiene un valor de un dígito de un millón de euros y es posible que se esperen pedidos adicionales en el futuro.

Tanto para Rheinmetall como para UVision, el pedido es de particular importancia ya que es la primera entrega a una importante fuerza europea de la OTAN. El contrato se adjudicó bajo cláusulas de secreto que limitan la revelación al público de todos sus detalles. Esto refuerza la presencia conjunta de ambos socios en Europa. Sin embargo, antes de adjudicar el contrato, el cliente realizó un estudio de mercado que indicó que la familia HERO ya había demostrado su valía en servicio con otras fuerzas armadas, como el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (USMC).

La munición merodeadora Hero es una serie de efectores operacionalmente probados y ampliamente desplegados, fabricados y distribuidos en Europa como parte de una cooperación entre UVision Air Ltd. y la filial italiana de Rheinmetall, RWM Italia SpA. En octubre de 2021, Rheinmetall y la empresa israelí UVision establecieron una asociación estratégica. en el campo de las municiones merodeadoras. En esta asociación, Rheinmetall y UVision abordan conjuntamente el mercado de rápido crecimiento de municiones de precisión controladas a distancia. 

Las municiones merodeadoras (municiones de ataque de precisión aerotransportadas controladas a distancia) combinan las ventajas operativas de los drones y los misiles guiados. Los sistemas brindan a las fuerzas de primera línea una combinación de capacidades avanzadas de recopilación de inteligencia y adquisición de objetivos junto con potencia de fuego de rango extendido.

Te puede interesar: Tandanor recibió la visita de representantes de la embajada de Alemania y la empresa ThyssenKrupp

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.