Siguiendo un comunicado del portal Janes, el Ejército de Brasileño se encuentra actualizando cuatro helicópteros Airbus H225M, denominado como HM-4 Jaguar. De acuerdo a la información, las aeronaves del Comando de Aviación del Ejército Brasileño recibirán nuevos equipos de protección y conciencia situacional. Hasta la fecha seis helicópteros de configuración básica se han actualizado al estándar operativo actual, Los trabajos de actualización iniciaron en el año 2019 en Helibras, filial brasileña de Airbus Helicopters en Brasil. Se estima que el programa de actualización de 10 de sus helicópteros HM-4 Jaguar finalice en 2024. 

Como parte de la actualización del HM-4 Jaguar del Ejército Brasileño, se destaca la instalación de nuevos sistemas integrados de protección Saab IDAS-3. Este sistema consta de receptores de advertencia de radar RWS-300, sistemas de advertencia de aproximación de misiles MAW-300, sensores de advertencia láser LWS-310, dos dispensadores de bengalas, dos  BOP-L y el controlador EWC300. El sistema IDAS se instala en una aeronave de manera que permite que los sensores detecten amenazas de radar (2,0 GHz – 18 GHz o 0,5 GHz – 40 GHz), misiles y láser desde cualquier posición relativa a la aeronave. A su vez, el IDAS proporciona la funcionalidad de alerta de radar en dos rangos de frecuencia opcionales entre 0,5 GHz y 40 GHz.

El portal también informó que se agregaron radios Collins Aerospace Talon RT-8200 programables por software de muy alta frecuencia/frecuencia ultra alta (VHF/UHF); un sistema de aire acondicionado; blindaje balístico externo montado lateralmente en la cabina; una unidad de potencia auxiliar (APU); cableado para instalar la carga útil electroóptica Star SAFIRE III de Teledyne FLIR; dispositivo de dilución de chorro (JDD); Barra de liberación/enganche de cuerda FAST; y software de mapas móviles digitales.

El Eurocopter EC725 Caracal, ahora llamado Airbus Helicopters H225M, es un helicóptero militar de transporte táctico de largo alcance desarrollado a partir del Eurocopter AS532 Cougar para uso militar. Es una aeronave bimotor y puede transportar hasta 28 personas sentadas junto con dos tripulantes. Además, el helicóptero se comercializa para transporte de tropas, evacuación de heridos y tareas de búsqueda y rescate en combate. El helicóptero puede equiparse con placas de blindaje removibles para proteger a las tropas y está propulsado por dos motores de turboeje Turbomeca Makila 1A4 montados sobre la cabina, que cuentan con un sistema de control digital de motor de autoridad total (FADEC) de doble canal.

*Fotografías: Ejército Brasileño

Tal vez puede interesarte: El Estado Mayor Conjunto definió los aspectos de incorporación de equipamiento de cara al nuevo Ciclo de Planeamiento Militar

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.