Durante un ejercicio marítimo conjunto en el Mar de Filipinas, el dron subsónico BQM-177A perteneciente a la Marina de los Estados Unidos (US Navy) alcanzó su plena capacidad operativa, al ser lanzado desde un buque de carga clase Lewis and Clark y enfrentándose a misiles guiados de un destructor Clase Arleigh Burke.

Dron objetivo BQM-177A. Foto por la U.S. Navy.

La prueba marcó la primera vez que se utilizó el BQM-177A en la región del Pacífico Occidental: el dron fue diseñado para probar la efectividad de los sistemas de defensa aérea a bordo dado que funciona como objetivo aéreo recuperable que imita las amenazas avanzadas para los misiles de crucero antibuque subsónicos. “Es inigualable en sus capacidades de rendimiento cuando se trata de ofrecer una emulación realista de amenazas de misiles antibuque” sostuvieron los gerentes de programa del Comando de Sistemas Aéreos Navales.

“No solo estoy contento de que el equipo -Task Force- 71 haya sido el primero en tener un lanzamiento exitoso de misiles contra un nuevo tipo de dron objetivo, sino que estoy extremadamente agradecido de que pudimos hacerlo junto con nuestros aliados y socios en la región” declaró el Comandante de la Task Force 71, el Capitán Walter Mainor.

Te puede interesar: Comienza la construcción de la primera fragata clase Constellation para la Marina de los Estados Unidos

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.