Según lo informado por Gaceta Marinera, el viernes próximo pasado se llevó a cabo la ceremonia de egreso del primer Curso de Buceo en Aguas Polares en las instalaciones de la Escuela de Buceo (ESBU), ubicada en la Base Naval Mar del Plata de la Armada Argentina.

El curso se llevó a cabo durante cuatro semanas y las actividades teórico – prácticas se dividieron en tres etapas. En la primera, los cursantes realizaron una introducción teórica al ambiente antártico. Durante la segunda etapa profundizaron en el conocimiento específico de los equipos de buceo recomendados. La etapa final del curso concluyó con la planificación de las operaciones de buceo en aguas frías, considerando los procedimientos estandarizados de emergencias.

Créditos: Gaceta Marinera

A lo largo del curso se efectuó la capacitación, instrucción y adiestramiento en espacios confinados y de baja visibilidad y contó con la utilización de medios que recrearon el escenario correspondiente al buceo bajo hielo.

La finalidad del mismo fue la capacitación del personal para la planificación y ejecución de operaciones subacuas en aguas polares y bajo hielo, hasta una profundidad de 30 metros. Para el correcto desarrollo del mismo se llevaron adelante procesos preventivos de riesgos y el empleo de equipos específicos para zonas extremadamente frías a fin de contemplar las potenciales afecciones físicas que pudiera sufrir el personal a causa de las muy bajas temperaturas.

Créditos: Gaceta Marinera

En esta oportunidad, se contó con la participación de personal de la Marina de Guerra del Perú y de la Prefectura Naval Argentina, además de personal de distintos destinos de la Armada Argentina, de los cuales 12 fueron homologados por haber realizado actividades reales de buceo en aguas polares.

Tal vez te interese: La opción alemana con que recuperar la fuerza de submarinos de la Armada Argentina

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.