Durante los últimos días ha trascendido la noticia que el Ejército de los Estados Unidos (US Army) dejó en tierra su flota de helicópteros pesados CH-47 Chinook. La información ha comenzado a circular a través de diversos medios de los Estados Unidos y a nivel internacional; siendo el primero en dar la noticia el The Wall Street Journal.

En este sentido, el pasado jueves, el Ejército de los Estados Unidos indicó que la decisión de dejar en tierra a toda su flota de CH-47 Chinook fue tomada como una medida de precaución. La razón se encuentra en un número no determinado de fallos en los motores de los helicópteros pesados.

De esta forma, el problema tendría su foco en los motores Honeywell International que equipan los CH-47 en sus diversas versiones; más precisamente en fugas de combustible que provocaron incendios en algunas de las unidades afectadas. Siguiendo información publicada por el sitio ArmyTimes, el portal consulta de voceros del Ejército de los Estados Unidos para clarificar la situación de la flota de helicópteros.

Según lo reportado, desde el Ejército y la empresa Honeywell International han emprendido las acciones necesarias e iniciado los respectivos procesos correctivos sobre la flota de helicópteros CH-47 Chinook. En base a lo comunicado, la razón de los incidentes se encontraría en juntas dentro de los motores que fueron fabricadas por Honeywell.

“En plena coordinación con el Ejército de EE. UU., Honeywell ayudó a descubrir que se habían instalado juntas tóricas que no cumplían con las especificaciones de diseño de Honeywell en algunos motores T55 durante el mantenimiento de rutina y programado en un depósito del ejército”, indicó el comunicado del Ejército de los Estados Unidos. “Se cree que estas juntas tóricas sospechosas han sido identificadas y aisladas”.

A new California National Guard CH-47F Chinook is tailed by an older CH-47D over the San Francisco Bay on Jan. 9.

Por medio de diversos reportes, expresan que el problema comenzó a originarse aproximadamente en el mes de julio; cuando un CH-47 Chinook en vuelo estacionario debió aterrizar de emergencia y emplear su sistema de supresión de incendios que comenzó a afectar al motor número 2 de la aeronave.

A su vez, desde el Ejército han buscado minimizar la situación indicando que estos problemas no afectan a todos los helicópteros CH-47 Chinook, expresando que las aeronaves no afectadas pronto volverán al servicio activos. No obstante, en base a lo reportado por el The Wall Street Journal habría afectado a un total de 70 unidades. Un número significativo, teniendo presente que la flota de CH-47 del US Army ronda los 400 helicópteros de este tipo.

Tal vez te interese Australia recibe dos nuevos helicópteros CH-47F Chinook

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.