Togo, oficialmente la República Togolesa (Republique Togolaise), es ahora el último usuario en adquirir el vehículo aéreo de combate no tripulado (UCAV) Bayraktar TB2 de mediana altitud y larga duración (MALE) de Turquía. Togo planea usar sus Bayraktar TB2 de fabricación turca para monitorear su frontera norte y apoyar a sus fuerzas de combate, que luchan contra la infiltración de combatientes yihadistas que se desplazan hacia el sur desde Burkina Faso. El portal Military Africa informó que la venta se produjo casi inmediatamente después de que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, se reuniera con el presidente de Togo en la capital, Lomé, en el mes de octubre de 2021, para discutir la situación de seguridad y qué se puede hacer para mejorarla.

Los estados africanos están adquiriendo cada vez más drones turcos para combatir a los grupos armados después de que demostraron ser efectivos en varios conflictos en todo el mundo. Esta arma de fabricación turca ya ha demostrado su eficacia prestando servicios con Azerbaiyán y Ucrania. En las últimas semanas se ha entregado un envío de Bayraktar TB2 al estado de Togo. Para los compradores africanos, especialmente los países más pobres, los drones brindan la oportunidad de desarrollar un poder aéreo significativo sin el gran costo en equipos y años de entrenamiento de élite necesarios para desarrollar una fuerza de ataque aéreo convencional de aviones tripulados.

El Bayraktar TB2 es un UCAV MALE capaz de realizar operaciones de vuelo controladas a distancia o autónomas. Es fabricado por la empresa turca Baykar Makina Sanayi ve Ticaret AS, principalmente para las Fuerzas Armadas de Turquía. Las aeronaves son monitoreadas y controladas por una tripulación en una estación de control en tierra, incluido el empleo de armas.

Te puede interesar: Nuevas tensiones en Nagorno-Karabaj: Azerbaiyán utiliza UCAV Bayraktar TB2 en la operación «Venganza»

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.