Según un comunicado de la Agencia de la Industria de Defensa de Turquía, se anunció que el 26 de agosto fue probado con éxito el sistema de defensa aérea “SIPER” en el campo de tiro de Sinope, Turquía. Este sistema, fabricado por la compañía turca Roketsan junto a Aselsan y el Consejo de Investigación Científica y Tecnológica de Turquía, fue desarrollado con el objetivo de que conformar la columna vertebral de sistema defensa aérea turco en un futuro cercano.

Durante las pruebas fue utilizado como blanco móvil un dron supersónico no tripulado Banshee 80, el cual fue detectado por el radar EIRS (también producido por la empresa Aselsan). Luego de efectuarse el disparo, el misil del sistema SIPER alcanzó el objetivo a una distancia de superior a los 90 kilómetros, a una altitud de más de 7 kilómetros

Según el presidente de la Agencia de la Industria de Defensa de Turquía, Ismail Demir, el SIPER será un sistema de defensa aérea equivalente al S-400 de fabricación rusa. El mismo fue diseñado para proteger instalaciones estratégicas contra ataques enemigos, proporcionando la defensa antiaérea de largo alcance.

Acorde a los plazos previstos, la primera entrega del sistema SIPER está prevista para 2023. Posteriormente, se iniciará el proceso de desarrollo de nuevos modelos que puedan ser efectivos contra tanto los objetivos aéreos (incluyendo misiles balísticos) hasta un alcance de 150 km (SIPER Block-III).

Captura del video de lanzamiento del misil del sistema SIPER. Créditos: Industria de Defensa de Turquía

Tal vez te interese: Reino Unido entrenará a 10.000 soldados ucranianos

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.