Hanwha Defense firmó el 26 de agosto el contrato de ejecución para suministrar obuses autopropulsados K9 Thunder (SPH) a Polonia.
Valorado en unos USD 2.400 millones, el contrato es la primera fase del acuerdo marco, firmado a finales de julio, como parte de los esfuerzos para reforzar las capacidades de defensa de las Fuerzas Armadas de Polonia.

En virtud del último contrato, Hanwha Defense suministrará un paquete de SPHs K9 y munición de artillería de 155 mm, junto con la formación de operadores y apoyo logístico entre los años 2022 y 2026. Se espera que se selle otro contrato de ejecución posterior a finales de este año.

El contrato es el mayor en la historia de las exportaciones mundiales del K9 SPH, ya que nueve países, entre los que se encuetnran Corea del Sur, Turquía, Polonia, India, Finlandia, Noruega, Estonia, Australia y Egipto, son operadores de K9 desde 2001. La ceremonia de firma se celebró en una base militar de la ciudad de Morag, en el norte de Polonia, y contó con la presencia de distinguidos invitados, entre los que se encontraban el Viceprimer Ministro y Ministro de Defensa polaco, Mariusz Blaszczak; Eom Dong-hwan, Ministro de la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa de Corea del Sur; Yoo Dong-joon, jefe de la Oficina de Gestión de Fuerzas y Recursos Militares del Ministerio de Defensa Nacional de Corea del Sur; Son Jaeil, Director General y Presidente de Hanwha Defense; y Sebastian Chwalek, Presidente del grupo de defensa polaco, Polska Grupa Zbrojeniowa (PGZ).

La firma hoy del Contrato de Ejecución con Polonia es un hito importante en el avance de la larga asociación entre Hanwha Defense y Polonia“, dijo Son Jaeil, CEO y Presidente de Hanwha Defense. “Hanwha Defense será el socio más fiable para Polonia y está plenamente comprometida a contribuir a la modernización militar de Polonia y al crecimiento de la industria de defensa local“.

La asociación bilateral ha crecido con el exitoso proyecto de desarrollo del AHS Krab SPH, en el que Hanwha Defense suministró el chasis K9 para ayudar a la industria local a fabricar el cañón autopropulsado Krab para el Ejército Polaco. El éxito del programa Krab ha demostrado que la colaboración en materia de defensa entre Hahwha Defense y Polonia es muy eficaz.

Hanwha Defense ya ha firmado contratos con cuatro países miembros de la OTAN (Turquía, Polonia, Noruega y Estonia) para suministrar los sistemas de artillería K9, y se dispone a presentar una oferta para el programa de la Plataforma de Fuego Móvil del Reino Unido.

Desarrollado por la Agencia para el Desarrollo de la Defensa de Corea del Sur, financiada por el Estado y por Hanwha Defense en 1998, el K9 Thunder es, con mucho, la solución SPH más probada tecnológicamente, con una cuota de mercado del 52% en el mercado mundial de SPH. Más de 1.700 unidades del K9 están actualmente en servicio en siete países. Australia, Egipto y Polonia operarán cientos de K9 más en los próximos años, por lo que es probable que la cuota de mercado del K9 aumente en mayor medida.

Te puede interesar: GDLS se prepara para la fabricación de los tanques M1A2 SEPv3 Abrams de Polonia

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.