Siguiendo lo comunicado por medios oficiales, el primer portaaviones fabricado por la India para sus Fuerzas Armadas, el INS Vikrant, operará junto a la flota de aviones de combate MiG-29K de fabricación rusa durante al menos 5 a 7 años.

Si bien la India se encuentra en proceso de diseño de sus propios cazas bimotor que se espera que reemplacen la flota de MiG-29K, actualmente la incógnita de adquisición está entre los cazas Rafale de origen francés, o el F-18 estadounidense. Se operarán, al menos, a diez MiG-29K aunque el INS Vikrant comprende una capacidad de hasta 30 aeronaves.

MiG-29K de la India

Acerca del MiG-29K

El Mikoyan MiG-29K es un avión de combate polivalente desarrollado a fines de la década de 1980, a partir del diseño del MiG-29M. Su armamento consiste en un cañón GSh-30-1 de 30 mm en la base del ala de babor, y puede equiparse con bombas electro-ópticas y guiadas por láser, así como misiles aire-superficie como Kh-25MIL/25MP, Kh-29T, misil antibuque Kh-31G/31A, entre otros. Es clasificado como un caza de generación 4+.

Te puede interesar: La Armada de Chile y el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos se ejercitaron en climas fríos

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. El Rafale M fue probado con éxito en enero pasado en la base de Hansa en Goa. Y Boeing enviara dos F-18 Super Hornet a la India para ser probados próximamente. El portaaviones Indio lleva cuatro turbinas de gas USA, General Electric L-2500.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.