A través de diversas publicaciones, el Ejército Argentino confirmó el despliegue de diversas unidades con motivo de la realización de un nuevo ejercicio de artillería. El mismo será realizado en la provincia de San Luis, más precisamente en las Salinas del Bebedero.

De esta forma, en el día de ayer, el Ejército Argentino divulgo diversas fotografías, reportando el despliegue a San Luis de unidades de infantería y artillería. Las mismas se dirigen hacía las Salinas del Bebedero para participar de un ejercicio de tiro de artillería. En base a las fuentes consultas, la fecha de inicio será durante el próximo domingo extendiéndose hasta la semana que viene.

Gracias a las fotografías divulgas por el Ejército Argentino, se pudieron apreciar algunos de los medios que participarán próximamente en los ejercicios. En este sentido, se pueden apreciar cañones de artillería de campaña y antiaéreos, como morteros. Más precisamente, se trataría de obuses remolcados CITER de 155mm y cañones Oerlikon GDF de 35mm. En el terreno de los vehículos se pudieron observar en tareas de remolque de piezas de artillería a camiones Oshkosh FMTV 6×6.

Si bien desde el Ejército Argentino se han brindado de forma oficial mayores detalles, el equipo de Zona Militar estará realizando una cobertura en el terreno de los ejercicios a desarrollarse en la provincia de San Luis.

*Fotografía de portada empleada a modo de ilustración: Efectivos del Grupo de Artillería 7 «Brigadier General Francisco Reynolds» durante ejercitaciones realizadas en el año 2021.

*Fotografías: Créditos Ejército Argentino

Tal vez te interese Ejercicio de artillería del Ejército Argentino y Brasileño en Corrientes

Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. Nosotros tenemos que ser los mejores en la región y mejor equipado y entrando q paso q nos quedamos en el tiempo es hora de ponernos en marcha

  2. Desde Malaga, me alegro que nuestro ejercito salga de los cuarteles ponga en movimiento pero tambien seria bueno que tuviera los medios materiales para hacerlo. Es hora que tengamos politicas que apoyen al ejercito no lo degraden

  3. GLORIOSO EJÉRCITO ARGENTINO, MUNDIALMENTE RECONOCIDO POR EL VALOR CORAJE Y DESTREZA PARA COMBATIR CONTRA EL INVASOR INGLÉS QUE USURPO NUESTRAS ISLAS MALVINAS HONOR Y GLORIA PROHIBIDO OLVIDAR. AHÍ EN ESE EJERCICIO DE ARTILLERÍA, ESTA MI HIJO ELBER PUCA, SARGENTO, A CARGO DEL CDT, CENTRO DE DIRECCIÓN DE TIRO, QUE ES EL OJO DE LA ARTILLERÍA, ORGULLO DE MIS 4 HIJOS MILITARES, RELEVO DE LOS BRAVOS GUERREROS DE MALVINAS, SOMOS JUJEÑOS Y FIELES A LA PATRIA, SIGUIENDO EL LEGADO QUÉ NOS DEJO EL GENERAL MANUEL BELGRANO, CUANDO LLEGÓ A JUJUY, CON EL EJÉRCITO DEL NORTE, E HIZO JURAR A NUESTROS SOLDADOS DEFENDER LA BANDERA HASTA PERDER LA VIDA. TAL JURAMENTO, SE CUMPLIÓ EN NUESTRAS ISLAS MALVINAS 1982. VIVA LA PATRIA CARAJOOOO 🇦🇷🇦🇷🇦🇷

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.