Gracias a un comunicado oficial, fue informado que la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) recibió sus primeros helicópteros MH-139A. La información se desprende de los respectivos comunicados emitidos el 25 de agosto por parte de Boeing y Leonardo Company.

Ambas empresas confirmaron la recepción por parte de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de los primeros cuatro MH-139A destinados a pruebas. Las aeronaves son una versión adaptada al uso militar de los helicópteros civiles Leonardo AW139. En este sentido, desde Boeing también confirmaron que la Administración Federal de Aviación (FAA) certificó a los MH-139A para sus respectivas pruebas en tareas militares.

El Grey Wolf es un avión moderno y versátil que ofrece mayor alcance, velocidad y resistencia que el UH-1N Huey al que reemplaza”, expresó Mark Cherry, vicepresidente y gerente general de Boeing Vertical Lift. “Estoy orgulloso de nuestro equipo que, junto con nuestro socio Leonardo, nos ayudó a lograr este hito: un gran primer paso en una larga lista de entregas de Grey Wolf”.

A UH-1N helicopter with the 40th Helicopter Squadron performs flight maneuvers July 13, 2019, at the “Mission Over Malmstrom” open house event on Malmstrom Air Force Base, Mont. The two-day event, featured performances by aerial demonstration teams, flyovers, guided tours and static displays. (U.S. Air Force photo by Devin Doskey)

Es preciso recordar que los helicópteros MH-139A fueron seleccionados por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos como reemplazo de los UH-1N. Los mismos realizarán misiones protección de instalaciones de misiles balísticos, a través del transporte de fuerzas de seguridad; como también traslado de funcionarios del gobierno y agencias oficiales de los Estados Unidos.

Para este fin, Boeing y Leonardo se asociaron para proponer al MH-139A como reemplazo de los UH-1N, en servicio con la USAF desde los años 70´. De esta forma, Leonardo se encarga de la fabricación de los helicópteros en la planta de la empresa ubicada en Filadelfia; mientras que Boeing tiene a su cargo la provisión e instalación de los respectivos equipos militares.

The MH-139A Grey Wolf was unveiled and named during the ceremony at Duke Field, Fla., Dec. 19, 2019. (U.S Air Force photo/Samuel King Jr.)

En total, el programa de helicópteros MH-139A de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos estipula la construcción de 80 unidades, ascendiendo el contrato hasta un valor de USD 2.400 millones. De cara a las próximas semanas, con la certificación inicial otorgada por la FAA, Boeing y la USAF prosiguieran con el desarrollo adicional de los MH-139A, como de las pruebas operativas iniciales de las aeronaves que entraran en servicio.

*Fotografía: MH-139A Gray Wolf – Créditos Boeing

Tal vez te interese El MH-139A Gray Wolf de la USAF completó su primera prueba

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.