De acuerdo con lo informado por Gaceta Marinera, personal del Estado Mayor de la Fuerza de Paz Binacional Cruz del Sur recorrieron distintos puntos de la Base Naval Puerto Belgrano. Oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas argentinas se encuentra en su primer año como integrantes del equipo de trabajo, conformado junto a personal militar de la República de Chile.

La comitiva estuvo encabezada por el Jefe del Estado Mayor Conjunto Combinado, Coronel Hugo Soria, e integrada por el staff de dicho Estado Mayor. Este último está conformado por cuatro oficiales y cuatro suboficiales pertenecientes al Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada Argentina. Durante su estadía en la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB) fueron recibidos por el Comandante de la Flota de Mar, Contraalmirante Carlos María Allievi, el cual introdujo a los presentes en la realidad operativa de las unidades que dispone la Armada; las actividades de adiestramiento que se han realizado; y las capacidades del componente naval como integrante de la Fuerza Binacional.

Posteriormente, el personal de la Fuerza de Paz Binacional visitó la dársena de la BNPB, donde embarcaron en la corbeta ARA “Gómez Roca”, siendo recibidos por su Segundo Comandante, Capitán de Fragata Mauro Gabriel Sabatini. Allí realizaron un recorrido por la unidad y presenciaron un ejercicio de embarco y desembarco de VRC (Visita, Registro y Captura).

La comitiva también visitó al Batallón de Infantería de Marina Nº 2, unidad donde fueron recibidos por el Comandante de la Infantería de Marina, Comodoro de Marina IM Fernando Daniel Terribile y el Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar, Capitán de Navío Luis Alejo Bonanni. Allí participaron de una exposición sobre las capacidades operativas de la unidad y la actualización de la doctrina de operaciones de paz de la ONU.

Fuerza de Paz Conjunta Combinada “Cruz del Sur”

La Fuerza de Paz Binacional “Cruz del Sur” fue concebida para operar bajo el Sistema de Fuerzas de Reserva de las Naciones Unidas, iniciativa que implica disponer de un conjunto de elementos militares a disposición de la ONU para su despliegue a partir de una resolución del Consejo de Seguridad. Esta Fuerza Binacional está distribuida en dos batallones (uno de cada país), una compañía de comando y servicio, un componente aéreo con un escuadrón de cada país, un componente naval y una unidad de apoyo logístico combinado.

Imágenes: Gaceta Marinera

Tal vez te interese Galería – Halcones en el sur

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. porque desde el 83 a la fecha noto que los politicos argentinos buscan hacernos creer que chile no es ninguna amenaza ( cuando viven colaborando con los ingleses ) pasaron a ser una gran amenaza hasta el 82, a no ser ninguna amenaza bajo la magia de la democracia, y por cierto el logo de la cruz del sur le faltan las malvinas.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.