A través de un comunicado oficial, los Estados Unidos autorizaron la posible venta de helicópteros UH-60M Black Hawk a Australia. De esta forma, el 25 de agosto, el Departamento de Estado notifico al Congreso de los Estados Unidos la respectiva autorización para su tratamiento y aprobación de la posible venta militar.

Según lo que se desprende en el comunicado de la Agencia de Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa (DSCA), se dio cuenta del pedido del gobierno australiano a los Estados Unidos para la adquisición de un total de cuarenta (40) helicópteros UH-60M Black Hawk. Teniendo como principal proveedor a la empresa Lockheed Martin, el monto de la operación por las aeronaves alcanza los USD 1.950 millones.

U.S. Soldiers assigned to the 2nd Squadron, 2nd Cavalry Regiment conduct air movement training in preparation for their upcoming deployment at the Joint Multinational Training Command’s Grafenwoehr Training Area, Bavaria, Germany, Aug. 13, 2013. (DoD photo by Gertrud Zach, U.S. Army/Released)

En este sentido el paquete de provisión de los UH-60M Black Hawk incluye 88 motores T700-GE 701D (80 instalados y 8 repuestos), Sistemas de alerta de misiles AN/AAR-57, como sistemas GPS con navegación inercial H-764U. El paquete incluye los respectivos equipos de soporte y apoyo, como entrenamiento para las futuras tripulaciones.

Con el avance de las negociaciones entre los gobiernos de Australia y Estados Unidos, el Ejército Australiano comenzará el proceso de reemplazo de sus problemáticos helicópteros MRH-90 Taipan. En este sentido, la fuerza emula lo realizado por la Armada Real Australiana; la cual determino reemplazar a sus Taipan con los MH-60R Sea Hawk. Es preciso recordar la autorización por parte de los Estados Unidos, con la venta de 24 helicópteros en el mes de octubre de 2021.

Australian Army MRH90 Taipan and CH-47F Chinook helicopters from the 5th Aviation Regiment, at the forward arming and refuelling point at Charters Towers Airport, Queensland. *** Local Caption *** Exercise Vigilant Scimitar is a 16th Aviation Brigade activity conducted in northern Queensland in May 2022. The activity practices flying operations utilising ARH Tigers, CH-47F Chinooks and MRH90 Taipans in collective war fighting scenarios that are coordinated by elements of 1st Division. Elements of 3rd Brigade, 7th Brigade and 17th Sustainment Brigade as well as Royal Australian Air Force and other contributing force elements will be supporting the activities.

La venta propuesta reemplazará la actual flota de helicópteros polivalentes de Australia con un sistema más fiable y probado que permitirá a Australia mantener el nivel adecuado de preparación para realizar operaciones combinadas. El helicóptero UH-60M Black Hawk mejorará la capacidad del ejército australiano para desplegar poder de combate para compartir el entorno estratégico de Australia, disuadir acciones contra sus intereses y, cuando sea necesario, responder con fuerza creíble. Australia no tendrá dificultad para absorber este equipo en sus fuerzas armadas.”; expresó el Departamento de Estado de los Estados Unidos en su comunicado oficial.

Tal vez te interese Australia recibe dos nuevos helicópteros CH-47F Chinook

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Una vez mas, los productos estadounidenses se imponen a los de origen europeo gracias a una excelente relación coste-beneficio y a una mayor fiabilidad.
    Tampoco hay que dejar de mencionar el soporte de la todopoderosa industria militar estadounidense. Algo a tener muy en cuenta.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.