Gracias a una publicación del Ministerio de Defensa, fue informado el despliegue de brigadistas de la Armada Argentina para sumarse a los esfuerzos de lucha contra los incendios que afectan el Delta del Río Paraná. La información fue confirmada en el 24 de agosto.

Siguiendo lo reportado por el Ministerio de Defensa, un total de 20 brigadistas pertenecientes a la Base Naval Zárate y del Batallón de Infantería de Marina N°3de la Armada Argentina. Los mismo se encuentran aptos para cumplir las tareas, ya que cuentan con la certificación del Servicio Nacional de Manejo del Fuego. El día de la fecha, ya se encuentran operando desde el Comando Operativo de Emergencia ciudad de General Alvear.

En base lo informado, la solicitud para el refuerzo del personal fue “elevada a la cartera de Defensa por parte del Servicio Nacional del Manejo del Fuego del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Secretaría de Coordinación Militar”.

Con este último refuerzo de personal perteneciente a la Armada Argentina, un total de 124 efectivos de las Fuerzas Armadas Argentinas se encuentran en diversas ubicaciones de las zonas afectada por los incendios. Además, del despliegue de personal, desde el Comando de Aviación del Ejército Argentino se han dispuesto cuatro helicópteros Bell UH-1H Huey II para el traslado de brigadistas; dos camiones Unimog, un camión semirremolque, una terminal de comunicación satelital, una central meteorológica, diez grupos electrógenos, más de una decena de camionetas.

*Fotografías: Ministerio de Defensa de la República Argentina

Tal vez te interese El arduo trabajo de las Fuerzas Armadas en combate a los incendios del Delta

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.