En base a recientes publicaciones, helicópteros Sea King UH-3H de la Armada Argentina comenzaron su periodo de adiestramiento de cara a la próxima Campaña Antártica de Verano 2022-2023.

Siguiendo lo informado por la Armada Argentina, los Sea King UH-3H pertenecen a la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros. En este sentido, estas actividades preparatorias en vista de la futura Campaña Antártica de Verano tuvieron lugar en la provincia de Tierra del Fuego. De esta forma, los integrantes de la unidad del Comando de Aviación Naval de la Armada Argentina se adiestraron con personal del Centro de Adiestramiento de la Fuerza Aeronaval Nº2.

Denominado operativo Nevada, esta clase de actividades forman parte de los cronogramas de adiestramiento estipulados por la Armada Argentina a lo largo del año. Es preciso destacar que los helicópteros Sea King UH-3H son los principales medios de alas rotarias que emplea la fuerza durante la Campaña Antártica de Verano. En este sentido, son utilizados en misiones de traslado de personal, transporte, como retiro de desechos, en apoyada a las Bases Antárticas Argentina. A lo largo de la Campaña Antártica de Verano, los helicópteros Sea King son desplegados desde el rompehielos ARA Almirante Irizar.

No obstante, desde la Armada Argentina han realizado esfuerzos por aumentar el número de la flota de helicópteros Sea King. Es preciso recordar la adquisición a la empresa Carson Helicopters Inc. de la Estados Unidos de dos nuevos Sea King SH-3H (S-6T1 Tritton) remanufacturados y modernizados. Este esfuerzo, se suma a lo realizados para aumentar el número de unidades disponibles para ser empleados en diverso tipo de operaciones, además de las mencionadas avocadas a la Campaña Antártica de Verano.

En lo referido a los nuevos helicópteros Sea King SH-3H, la Armada Argentina espera recibirlos próximamente. No obstante, al día de la fecha no se cuenta con una fecha estimada de arribo durante el me de agosto, o principios de septiembre; ya lo mismo serán transportados por barco a la Argentina.

*Fotografía: Ministerio de Defensa – Armada Argentina

Tal vez te interese Piloto de la Deutsche Marine participó de la CAV 21/22

Publicidad

6 COMENTARIOS

    • Los Sea King, como indica el texto los emplea la Armada Argentina; los Mi-171 la Fuerza Aérea Argentina. Los Sea King pueden operar desde el Rompehielos ARA Almirante Irizar, los Mi-171 no. Saludos.

  1. Un Mi-171 puede aterrizar de sobra en la super amplia cubierta del Almirante Irizar. Ahora están en tierra por la falta de suministros Rusos por la guerra y no creo que vuelen ya en Argentina. Se está negociando con EEUU el suministro de cuatro Chinook.

  2. Los Mi-171 están parados porque necesitan trabajos y repuestos que lós rusos no nos pueden brindar. Dedicado para los que “aman” el equipo militar ruso…

  3. A esto me estaba refiriendo, creí que la intención de comprar estos helicópteros rusos era cubrir las campañas antárticas, ahora no sé si están en servicio, parece que nos pasa lo mismo que con los SEM.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.