El U.S. Central Commando (USCENTCOM) confirmó en las últimas horas de ayer (hora argentina), que fuerzas militares de los Estados Unidos ejecutaron una serie de ataques aéreos de precisión contra objetivos emplazados en Deir ez-Zor, Siria. El comunicado expresa que las acciones ofensivas se realizaron bajo la expresa autorización del presidente Biden.

De acuerdo con lo expuesto por el USCENTCOM, los ataques de precisión “…están destinados a defender y proteger a las fuerzas estadounidenses de ataques como los del 15 de agosto contra el personal de Estados Unidos por parte de grupos respaldados por Irán…”. En esta ocasión, las acciones de las fuerzas armadas estadounidenses tuvieron como objetivo instalaciones de infraestructura utilizadas por grupos afiliados al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán. No se especificó el tipo de aeronaves o medios utilizados.

“Los ataques de hoy eran necesarios para proteger y defender al personal estadounidense. Estados Unidos adoptó una acción proporcionada y deliberada con la intención de limitar el riesgo de escalada y minimizar el riesgo de víctimas…El Presidente dio la orden de realizar estos ataques en virtud de la autoridad que le confiere el artículo II para proteger y defender al personal estadounidense interrumpiendo o disuadiendo los ataques de los grupos respaldados por Irán…” expresó el comunicado del USCENTCOM

Vale recordar que los EE. UU. mantiene una constante presencia en diversos puntos de la región, algunas de las cuales efectúan operaciones en Siria para asegurar la derrota del ISIS. El USCENTCOM dirige y posibilita operaciones y actividades militares con aliados y naciones amigas para incrementar la seguridad y la estabilidad regionales en apoyo de los intereses permanentes de Estados Unidos. Entre sus actuales prioridades se encuentran la de disuadir a Irán y mantener la campaña de derrota del ISIS en Siria e Irak.

Imagen de portada: USAF – Master Sgt. Matthew Plew

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Hace 7 años Francia hizo lo mismo y participaron los cinco SEM que el COAN compró, atacando posiciones fuertemente defendidas del Estado Islámico con bombas láser. Esperemos que pronto vuelen en el COAN.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.