Por medio de un comunicado en sus redes sociales, el Ejército de Tierra Español informó de la recepción de nuevos vehículos utilitarios 4×4 URO VAMTAC SK. La información fue reportada por la fuerza el 22 de agosto.

En este sentido, el nuevo lote de vehículos se compone de camiones 4×4 Urovesa VAMTAC SK. Los mismos han sido destinados a la Brigada “Galicia” VII del Ejército de Tierra español; con asiento en la Base “General Morillo”, Pontevedra. Los camiones 4×4 Urovesa VAMTAC SK serán empleados para el transporte y traslado de piezas de artillería de 105mm L118 Light Gun, como así también de los respectivos efectivos y munición.

Los vehículos URO VAMTAC SK son camiones utilitarios diseñados y fabricados por la empresa española Urovesa. Los mismos comparten plataforma con los VAMTAC ST5, actualmente siendo adoptados por el Ejército de Tierra Español.

Desde Urovesa destacan “su cabina avanzada y abatible le otorga una mayor capacidad de carga manteniendo intactas sus capacidades de alta movilidad táctica, que le permiten actuar con la mayor fiabilidad y rendimiento en entornos críticos donde la capacidad de reacción y de acceso a una zona de peligro en un tiempo récord son vitales para el desempeño de su misión.

Los VAMTAC SK están presente en varias versiones, entre las que se encuentran: transporte de personal, autobomba ligera, portaarmas y contraincendios. Están equipados con motores que desarrollan entre 217-245 CV, transmisión automática de 6 velocidades y tracción 4×4.                

*Fotografías: Ejército de Tierra – Urovesa

Tal vez te interese Modernización de los misiles Mistral del Ejército Español

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Y España país OTAN podría aparte de este vehículo, suministrar a Argentina el Vamtac tipo Humvee y blindados 8×8 Dragón.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.