A través de diversos comunicados, el Ministerio de Defensa viene reportando el accionar de las Fuerzas Armadas Argentinas en apoyo a los esfuerzos para la lucha contra los incendios que afectan la zona del Delta del Paraná. En este sentido, desde últimos días medios y personal del Ejército Argentino y Armada Argentina se encuentra en diversas localizaciones brindan apoyo a las unidades de Brigadistas.

Conforme a lo establecido el día de 19 de agosto por el Ministro de Defensa, Jorge Taiana, y el jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente General Martín Paleo, el Comando Operacional de las Fuerzas activó al Comando Conjunto de Zona de Emergencia de Santa Fe, Entre Ríos y norte de Buenos Aires, a cargo del comandante de la Brigada Blindada II del Ejército Argentino, coronel Héctor Tornero.

De esta forma, ubicado en la localidad de Alvear, Santa Fe, se encuentra funcionando entro Operativo de Emergencia (COE). Su función es brindar “articulación y unificación de los esfuerzos de todos los actores involucrados en la lucha contra el fuego.”

Entre las unidades del Ejército y la Armada Argentina afectadas se encuentran: unidades de apoyo a la emergencia pertenecientes al área naval fluvial Zárate de la Armada Argentina; el Batallón de Ingenieros Anfibio 121; Batallón de Ingenieros 1 (ambos con asiento en Santo Tomé); Batallón de Ingenieros 2 de Concepción del Uruguay, la Compañía de Ingenieros con asiento en San Nicolás y, la Agrupación de Ingenieros 601.

En este sentido, un total de 104 de las Fuerzas Armadas Argentinas se encuentran brindado tareas de apoyo a los Brigadistas abocadas al combate contra los incendios en el Delta. Entre los medios desplegados del Ejército Argentino se encuentran tres helicópteros Bell UH-1H Huey II del Comando de Aviación de Ejército; siendo apoyados Batallón de Abastecimiento y Mantenimiento de Aeronaves 601. Al 19 de agosto, los helicópteros del Ejército Argentina ya han transportado a 1.600 brigadistas hacía diversos focos detectados. Con esto presente, el 22 de agosto fue desplegado un Bell UH-1H adicional.

Siguiendo la última información transmitida por el Ministerio de Defensa en el día de ayer, se han sumado los esfuerzos “dos camiones Unimog, un camión semirremolque, una terminal de comunicación satelital, una central meteorológica, 10 grupos electrógenos, más de una decena de camionetas”.

*Fotografías: Ministerio de Defensa de la República Argentina

Tal vez te interese Las Fuerzas Armadas Argentinas se despliegan para combatir los incendios en el Delta del río Paraná

Correo Electrónico
Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Bien. La marina se transformó en la prefectura, y el ejército en los bomberos. El plan estratégico de la defensa nacional viene muy bien.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.