A través de una serie de publicaciones, el Ejército Argentino inició el proceso de licitación pública para la compra de vehículos utilitarios. Más precisamente se trataría de un pequeño lote de camiones 6×4 y vehículos utilitarios tipo furgón vidriados. La información se desprende del Boletín Oficial de la República Argentina divulgada el 22 de agosto.

En primer término, la primera licitación del Ejército Argentino buscaría la compra de un total de cinco (5) camiones tipo tractor. Los mismo deberán contar con una capacidad de transporte de hasta 50 toneladas de peso, con una cilindrada de 12.000 cm3 y 500 CV de potencia. Siguiendo lo informado en el sitio COMPR.AR, la fecha de apertura de las ofertas recibidas tendrá lugar el próximo día 7 de septiembre.

En este sentido, desde el Ministerio de Defensa de la República Argentina habían confirmado la realización de nuevas licitaciones para adquisición de nuevos camiones utilitarios para el Ejército Argentino. Estas afirmaciones fueron realizadas con motivo de la entrega del último lote de catorce camiones 4×4 Mercedes Benz Atego 1726.

Por su parte, la otra licitación versa para la adquisición de furgones utilitarios vidriados. Según lo que se desprende de la licitación pública, el Ejército Argentina buscaría la adquisición de un total de cuarenta (40) unidades de este tipo de vehículos. Entre las características se buscan furgones con capacidad de carga de 600 kilogramos, con motores de 1.500 cm3 de cilindrada y 90 CV de potencia. La fecha de apertura del acto de licitación, a fin de conoce a las ofertas acercadas, tendrá lugar el próximo día 8 de septiembre.

Actualización 21/09/2022:

  • La licitación por camiones tipo tractor su prorrogada. El acto de apertura tendrá lugar el 27 de septiembre de 2022.
  • La licitación por los 40 camiones vidriados fue adjudicada a la empresa Lumiere Automoviles S.A por un monto total de $376.980.960,00.

*Fotografías empleadas a fines ilustrativos

Tal vez te interese El Ejército Argentino recibe catorce nuevos camiones Mercedes Benz Atego 1726

Publicidad

5 COMENTARIOS

  1. La verdad , buen camión !!! Fuimos a buscarlos y encontramos algunas falencias que no perjudica el funcionamiento pero si se podría mejorar para estar al 100 % ..

  2. No entiendo el porque de la compra a cuentagotas de camiones en vez de hacerlo en solo dos o tres tandas. Achicaría los valores por cantidad y la logística al tener solo una clase de vehículo.

  3. creo que es con fines propagandisticos, si compran pocos desparramados por todo el año y varios años tienen noticias de compras que publicar, para dar a entender que estan haciendo algo a la opinion publica.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.