Tal y como informamos previamente, las Fuerzas Armadas continúan empleando sus capacidades en pos de combatir los incendios en el Delta: el pasado 22 de agosto se realizó un vuelo de reconocimiento junto al personal del Sistema Nacional de Manejo del Fuego de la Provincia de Santa Fe, el Comando de Zona de Emergencia Entre Ríos – Santa Fe, y autoridades gubernamentales; y además, se consolidó el Comando de Operaciones Conjunto Interagencial.

El Comando de Operaciones Conjunto Interagencial se establecerá finalmente en la localidad de Alvear y será el epicentro de los Nodos de Comunicaciones, que funcionará con personal y medios del Batallón de Comunicaciones del Ejército Argentino, y del Centro Integrador de Inteligencia. Gracias a dichas capacidades, se podrá contar con comunicaciones satelitales, radioeléctricas (HF / VHF / banda aérea), y telefónicas, además de la capacidad de análisis meteorológico de la zona en tiempo real.

En cuanto a los trabajos para brindar aún más ayuda humanitaria, es destacable la instalación de una Carpa Comedor con capacidad de atención de hasta 80 personas por turno, y dos carpas de alojamiento también con capacidad de hasta 80 personas en total, ambas climatizadas.

Por su parte, los vuelos de reconocimiento del área fueron realizados con el esfuerzo de Comando de Aviación de Ejército junto al Huey II, quienes transportaron a brigadistas de diferentes áreas del país junto a los expertos del Sistema Nacional de Lucha contra el Fuego. La Brigada Blindada II del Ejército, además, sumó sus recursos para brindar una estructura de sostenimiento de los brigadistas.

Para permtir el acceso a los ríos sin inconvenientes, la Armada Argentina brindó sus botes del Área Naval Fluvial, y los Batallones de Ingenieros del Ejército Argentino reunió todo el material necesario entre sus capacidades. A la espera de nuevas novedades, el Comandante Conjunto de la Zona de Emergencia, el Coronel Héctor Tornero, realiza una reunión diariamente a las 19:00 horas para establecer las bases a seguir y las actividades a ejecutar para la próxima jornada.

Especial agradecimiento al Ministerio de Defensa.

Te puede interesar: El Ejército Argentino licita la compra de motos todo terreno

Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. el problema es que las van usando EXCLUSIVAMENTE para estas tareas, transformando las ffaa de fuerzas de combate a una agencia de apoyo civil a la comunidad.

  2. Debo corregir algo. Las comunicaciones están a cargo de la Compañía de Comunicaciones Conjunta… que desde el lunes a las 9 de la mañana estableció el vínculo satelital, telefónico y radioeléctrico.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.