BAE Systems recientemente presento su último producto de red desplegable: el NetVIPR™. Este nuevo lanzamiento proporciona redes de comunicaciones militares inteligentes y seguras que unen todo el espectro, desde drones de reconocimiento hasta vehículos y aviones de combate, portaaviones o comandos militares. 

De acuerdo con lo informado por BAE Systems, la empresa advierte que en el mundo moderno el campo de batalla posee múltiples dominios. Esto comprende la guerra terrestre, marítima, aérea, espacial, cibernética y electrónica, lo cual sugiere que nos encontramos ante un escenario muy disputado. Con lo cual, es vital que las Fuerzas Armadas mantengan el control de sus comunicaciones en este entorno desafiante. NetVIPR™ utiliza el espectro completo de infraestructura de comunicaciones para evitar depender únicamente de satélites o infraestructura fija, que muchas veces son el objetivo de los adversarios. Con lo cual, esta nueva propuesta será más capaz de sostener una red de comunicaciones a través de una gran cantidad de desafíos ofensivos.

NetVIPR™ está compuesto por una serie de nodos, cada uno de ellos con la capacidad de agregar, acceder y mover datos en la red segura. Esto significa que si algunos nodos resultan dañados durante un conflicto, el resto se redirecciona automáticamente para mantener una velocidad de red y un flujo de información óptimos, lo que la hace altamente resistente. 

Dave Sullivan, líder de desarrollo de NetVIPR, se refirió al sistema: “Construir redes de comunicaciones desplegables en un espacio de batalla operativo es un desafío complejo. NetVIPR™ es una solución de software que proporciona una red inteligente, flexible y segura que se puede implementar desde el Cuartel General de Comando hasta vehículos aéreos no tripulados u otras nuevas plataformas autónomas”.

Siguiendo el comunicado por BAE Systems, se explica que las redes militares tradicionales se basan en el hardware que los especialistas instalan y luego mantienen. Entonces, dado que NetVIPR™ utiliza software para realizar funciones que normalmente lleva a cabo el hardware, este puede actualizarse desde ubicaciones remotas en lugar de la primera línea. Con lo cual se proporciona acceso a la red y transmisión de datos ininterrumpidos

Por último, adhiere que este enfoque de “conectar y usar” funciona con el hardware de comunicaciones que se encuentra en la mayoría de las plataformas militares. Durante los últimos dos años, BAE Systems ha demostrado la capacidad de NetVIPR™ en una variedad de equipos, integrándose con los sistemas de radio militares existentes. El equipo también demostró la interfaz de administración de red, que permite a los usuarios militares configurar y monitorear la red NetVIPR™.

Tal vez te puede interesar: Las Fuerzas Armadas Argentinas continúan brindado apoyo en la lucha contra los incendios en el Delta del Paraná

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.