La Marina de los Estados Unidos (US Navy) ha completado nuevas pruebas sobre su helicóptero no tripulado MQ-8C Fire Scout. De esta forma, la fuerza viene avanzando en la puesta a punta de cara a futuros despliegues operacionales en buques de superficie.

Siguiendo lo reportado por Northrop Grumman en 17 de agosto, la Marina de los Estados Unidos sometió a nuevas pruebas al helicóptero MQ-8C como parte de demostraciones en ejercicios. De esta forma, el MQ-8C cumplió exitosamente pruebas bajo el concepto Operaciones de Base Avanzada Expedicionaria (EABO). Estas actividades se suman a las realizadas previamente, en las cuales el MQ-8C fue equipado con sistemas de detección de minas submarinas.

En este sentido, en el marco del Ejercicio Resolute Hunter, el helicóptero no tripulado MQ-8C despegó desde la Base Naval Ventura County en Point Mugu, California. El objetivo de este vuelo fue simular el despegue desde un buque de la Marina de los Estados Unidos, para su despliegue en entornos costeros.

A lo largo de la transición mar a costa, el MQ-8C proveyó información de inteligencia, vigilancia, reconocimiento y designación de blancos a la Estación de control de misión portátil (MCS-P, por sus siglas en ingles). A su vez, la estación remota operada por efectivos de la US Navy demostró que puede ser empleada en localizaciones austeras, sin preparación previa del terreno, de cara a despliegues en ubicaciones avanzadas.

Apoyamos los despliegues de MQ-8C en barcos de combate litorales mientras ayudamos a la Marina con los esfuerzos de expansión de la misión Fire Scout para incluir operaciones de otros barcos de superficie y sitios en tierra”, expresó Lance Eischeid, director del programa Fire Scout, Northrop Grumman. “Esta demostración de EABO demuestra aún más la utilidad flexible de Fire Scout para uso expedicionario desde tierra y en múltiples clases de barcos”.

Sobre el MQ-8C Fire Scout:

El MQ-8C Fire Scout es un helicóptero no tripulado, teniendo como plataforma a un Bell 407, que actualmente bajo pruebas por parte de la Marina de los Estados Unidos. El sistema ofrece capacidades de inteligencia, vigilancia, reconocimiento y selección de objetivos en tiempo real. Aumenta la conciencia situacional de la flota en operaciones marítimas distribuidas, ampliando el alcance y la resistencia de los sensores del barco.

*Fotografías: Northrop Grumman Corporation

Tal vez te interese La Marina de EE.UU. despliega el helicóptero no tripulado MQ-8C Fire Scout por primera vez en el Indo-Pacífico

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.