Durante el día de hoy comenzaron los ejercicios combinados conocidos como Ulchi Freedom Shield, entre Estados Unidos y Corea del Sur, los cuales durarán hasta el 1ero de septiembre y tienen como objetivo reforzar la postura de disuasión frente a Corea del Norte.

Se realizarán simulacros de defensa civil, entrenamiento de campo, y un ejercicio de puesto de comando, comprendidos entre 13 programas de entrenamiento diferentes, que involucrarán fuerzas aéreas, marítimas, y terrestres. El objetivo de disuasión va en línea con el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, quien asumió su cargo en mayo, y busca una postura más dura de política exterior frente a Corea del Norte: “el mantenimiento de la paz en la península de Corea se basa en nuestra postura de seguridad hermética” sostuvo en la reunión de gabinete el día de hoy, además de solicitar ejercicios exhaustivos basados en escenarios realistas.

Por su parte, Corea del Norte lanzó dos misiles de crucero desde la costa oeste la semana pasada, luego de que inicien los entrenamientos preliminares para los ejercicios entre Corea del Sur y Estados Unidos; además del ejercicio de búsqueda y seguimiento de misiles balísticos realizado entre Japón, Corea del Sur y EE.UU., comrpendido entre el 8 al 14 de agosto, provocando la vuelta de provocaciones entre las naciones de la región.

Imagen de portada: US Army Sgt. Christopher R. Baker

Te puede interesar: La Marina de los Estados Unidos adquiere una nueva Base Marítima Expedicionaria y dos petroleros de flota clase John Lewis

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.