A través de un comunicado oficial, el Ejército de los Estados Unidos (US Army) evaluará próximamente al UAV JUMP 20 de la empresa AeroVironment. Así fue reportado por la propia compañía el 19 de agosto.

En este sentido, el Ejército de los Estados Unidos viene impulsando el denominado programa de Sistema de aeronaves tácticas no tripuladas del futuro (FTUAS, por sus siglas en ingles). A través de este, las autoridades buscan un vehículo aéreo no tripulado (UAV, por sus siglas en inglés) táctico con el cual reemplazar a sus actuales RQ-7B Shadow, cuya introducción a Regimiento de Aviación del US Army se produjo en el año 2002.

RQ-7B Shadow

De esta forma, según lo que se desprende oficialmente por AeroVironment, la empresa fue seleccionada para proveer un nuevo UAV JUMP 20 al Ejército de los Estados Unidos, a fin de ser sometido a pruebas y evaluaciones como parte del Programa FTUAS. Es en este sentido que el acuerdo entre la empresa y la institución “abarca la compra, prueba y entrega de un JUMP® 20”.

Con el Incremento 1 del programa FTUAS, el Ejército probará y desplegará el JUMP 20 en un cronograma acelerado mientras buscan un reemplazo para el RQ-7B Shadow UAS actualmente desplegado en los equipos de combate de brigada”, expresó Gorik Hossepian, vicepresidente de AeroVironment. y gerente general de la línea de productos de MUAS. “El JUMP 20, probado en combate, es una solución de despegue y aterrizaje vertical, independiente de la pista, de despliegue rápido para el Ejército. Su capacidad para desplegarse, operarse y mantenerse desde cualquier lugar cambia las reglas del juego en el teatro y en situaciones en las que el enemigo ha invadido o destruido la infraestructura”.

Siguiendo lo informado por AeroVironment, las pruebas sobre el UAV JUMP 20 serán realizadas por un Equipo de Combate de Brigada del ejército (BCT). Además, la empresa proveerá los respectivos servicios de soporte y entrenamiento para la unidad seleccionada para las evaluaciones con el vehículo aéreo no tripulado.

Sobre el UAV JUMP 20 de AeroVironment:

El AeroVironment JUMP 20 es el primer sistema de avión no tripulado de ala fija capaz de despegar y aterrizar verticalmente (VTOL) que se implementará ampliamente en apoyo de las fuerzas militares de Estados Unidos. Ideal para operaciones multimisión, el JUMP 20 ofrece más de 14 horas de resistencia, un rango operativo estándar de 185 kilómetros (115 millas) y es independiente de la pista.

El sistema se puede configurar y poner en funcionamiento en menos de 60 minutos sin necesidad de equipo de lanzamiento o recuperación y tiene una capacidad de carga útil de hasta 30 libras (13,6 kilogramos). El JUMP 20 también cuenta con una arquitectura común de sistema de control de tierra y piloto automático que proporciona una plataforma modular altamente personalizable que se puede configurar a la medida para cumplir con los requisitos operativos o del cliente.

*Fotografías: AeroVironment

Tal vez te interese AeroVironment dona más de 100 UAS Quantix Recon a Ucrania

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Por las dudas, no manden este dron a Ucrania, sería otro bocado para la ingeniería inversa rusa. Por otra parte, es interesante la capacidad de despegue y aterrizaje vertical, ya no depende de esos sistemas neumáticos tipo gomera para poder despegar, y aterrizar en paracaidas. El Shadow tiene un aire a uno de nuestros drones, no me acuerdo el modelo.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.