Desde el 16 de agosto esta teniendo lugar en Chile una nueva edición del Ejercicio de Fuerzas Especiales Southern Star 2022. La realización de este nuevo ejercicio tiene como participantes a miembros y observadores de los Comandos de Fuerzas Especiales de Chile (como anfitrión), los Estados Unidos, Brasil, Colombia, Ecuador, y España.

Esta nueva edición del Ejercicio Southern Star (el cual se realiza desde el año 2007) esta bajo la responsabilidad y dirección el Estado Mayor Conjunto (EMCO) y el Comando de Operaciones Especiales del Ejército de Chile (COPE). Como se expresó contará con la presencia de miembros de Fuerzas de Operaciones Especiales de la región, del Special Operations Command South de los Estados Unidos (SOCSOUTH), y del Mando Conjunto de Operaciones Especiales de España (MCOE).

En base a lo comunicado oficialmente por el Ejército de Chile, el Ejercicio Southern Star 2022 se extenderá hasta el próximo 26 de agosto; teniendo como marco las regiones de Valparaíso, O´Higgins, Maule y Ñuble.

A lo largo de doce jornadas, un total de 1.300 efectivos de fuerzas especiales ejecutarán diversas actividades. En primer lugar, tuvo lugar un “seminario donde se busca estandarizar e integrar procedimientos para poder operar posteriormente en forma integrada y exitosa”; expresó el General de División Pedro Varela Sabando, Comandante de Operaciones Especiales del Ejército de Chile.

Estos ejercicios estarán basados en un entrenamiento “de Fuerzas de Operaciones Especiales en el marco de una situación ficticia de imposición de la paz, la que permite que nuestras Fuerzas Armadas ejecuten operaciones que incrementan la interoperabilidad conjunto combinada, tales como acciones directas, reconocimientos especiales, operaciones de rescate y de asistencia militar, entre otras.”; expresó en su comunicado oficial el Ejército de Chile.

A su vez, el Ejercicio Southern Star 2022 ha contado con la reciente presencia de la ministra de Defensa de Chile, Maya Fernández Allende. La titular de la cartera de defensa chilena observó una demostración de lanzamiento de paracaidistas que tuvo lugar en el día de ayer. Para dicho fin efectivos realizaron saltos en paracaídas desde una aeronave CASA 212 perteneciente a la Brigada de Aviación del Ejército de Chile.

*Fotografía de Portada empleada a modo de ilustración: Ejercicio Southern Star 2016

Tal vez te interese Visita de la Air Forces Southern a Argentina

Publicidad

4 COMENTARIOS

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.