La Marina de los Estados Unidos (US Navy) y el Cuerpo de Marines (USMC) recibirán nuevos simuladores para los helicópteros CH-53K King Stalion. La provisión de estos nuevos equipos fue confirmada por la empresa Lockheed Martin el 17 de agosto.

Como fuera reportado recientemente, el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos está atravesando un proceso de renovación de sus helicópteros pesados. El mismo consiste en la adquisición de nuevos helicópteros CH-53K King Stalion, los cuales reemplazarán a los CH-53E más antiguos. En este sentido, Lockheed Martin y su filial Sikorsky avanzan en proveer un total de 47 nuevos CH-53K al Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. La última entrega, que tuvo lugar en el mes de julio pasado, consistió en la provisión de seis nuevas unidades.

De esta forma, también avanza el proceso de provisión de nuevos simuladores del helicóptero pesado, destinado a centros de formación tanto de la Marina de los Estados Unidos como del Cuerpo de Marines. Siguiendo lo informado por Lockheed Martin el 17 de agosto, la empresa proveerá nuevos simuladores del tipo Containerized Flight Training Device (CFTD); con opción para la provisión de tres equipos adicionales. Estos equipos se suman a los ya entregados en el año 2020 al Cuerpo de Marines de los Estados Unidos; los cuales están destinados a la Estación Aérea de USMC ubicada en New River, Jacksonville, en el estado de Carolina del Norte.

Los simuladores incluyen “cabina completa para la aeronave operada por un piloto y un copiloto, una estación de operaciones para el instructor, así como una sala de sesiones informativas. Los dispositivos de entrenamiento más nuevos incluirán actualizaciones que mejoran el rendimiento del sistema, aumentan el ahorro de costos y se alinean más estrechamente con el avión CH-53K para aumentar el realismo del entrenamiento.”, según se desprende del comunicado oficial de Lockheed Martin.

Gracias a la provisión, los pilotos de los helicópteros pesados CH-53K del Cuerpo de Marines podrán entran “el alcance completo de las misiones de elevación pesada del Cuerpo de Marines, incluidas las operaciones de elevación externa, utilizando el simulador de vuelo de misión completa que también replica las diversas condiciones ambientales en las que es probable que vuele la aeronave”; prosiguió la empresa.

*Fotografías: Lockheed Martin

Tal vez te interese El Cuerpo de Marines de los Estados Unidos evaluará al vehículo anfibio 8×8 ACV-30

Publiidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.