En las últimas semanas, soldados brasileros pertenecientes a la 12ª Brigada de Infantaria Leve (Aeromóvel) de Brasil y personal norteamericano asignado al 3rd Brigade Combat Team, 101st Airborne Division (Air Assault) han ejecutado en los Estados Unidos diversos adiestramientos en el marco de las actividades que integran el CORE (Combined Operations and Rotation Exercises / Ejercicios de Rotación y Operaciones Combinadas).  

Las operaciones han tenido lugar en el Joint Readiness Training Center Fort Polk, instalación desde la cual el personal brasilero y norteamericano coordinó y ensayó diversos movimientos tácticos en tierra y aire antes de utilizar sus habilidades en el terreno. La actividad incluyó la participación de medios aéreos de ala rotativa, tales como helicópteros UH-60M Black Hawk y CH-47F Chinook, así como la presencia de Tropas de Operaciones Especiales del Comando de Operações Especiais de Goiânia y miembros del Operation Detachment Alfa 7221 norteamericano.

CORE 22 es el resultado de un programa de cooperación firmado entre Brasil y Estados Unidos donde se estipuló una agenda de ejercicios bilaterales anuales hasta el año 2028, promoviendo la interoperabilidad entre los dos ejércitos. El propósito de este entrenamiento es permitir que las dos fuerzas realicen operaciones a gran escala en un campo de batalla de acción decisiva contra una amenaza cercana con capacidades multidominio.

Imagen de portada: US Army – Staff Sgt. Michael Eaddy

Tal vez te interese El Ejercito Brasileño se alista para realizar nuevos ejercicios con tropas de los EE.UU.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.