A través de un comunicado oficial, la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) informó que una de sus aeronaves Embraer KC-390 realizó la primera misión operativa de reabastecimiento en vuelo.

En base a lo informado por la Fuerza Aérea Brasileña, la misión de reabastecimiento en vuelo (REVO) involucró a la aeronave KC-390 matricula FAB-2857. La tripulación estuvo compuesta por personal de la Institución perteneciente al Primer Grupo de Transporte de Tropas (1° GTT) – Escuadrón Zeus, del Primer Escuadrón del Primer Grupo de Transporte (1°/1° GT) – Escuadrón Gordo y por el Primer Grupo de Aviación de Cazas (1° GAVCA). A su vez, contó con la participación de instructores de la empresa fabricante Embraer.

En este sentido, la misión de reabastecimiento fue realizada en Río de Janeiro el día 9 de agosto. La misma formó parte del entrenamiento táctico previsto en el OPFM (Familiarización Operacional) por la Fuerza Aérea Brasileña; consistiendo en el reabastecimiento de cazabombarderos F-5 Tiger.

Los dos cazabombarderos F-5 involucrados forman parte de la Base Aérea de Santa Cruz (BASC). Durante la misión el KC-390 trasvaso un total de 2.900 kilogramos de combustible en vuelo a las aeronaves.

Hemos dado un paso más en el proceso de preparación de nuestras tripulaciones para el avión KC390 Millenium Multimission. La capacidad de realizar reabastecimiento en vuelo en un país de dimensiones continentales como Brasil es fundamental en un Teatro de Operaciones moderno y nos acerca a la anhelada Excelencia Operacional”, indicó el Comandante de la Base Aérea de Anápolis (BAAN) y Director del Ejercicio, Coronel Aviador Renato Leal Leite.

*Fotografías: Fuerza Aérea Brasileña (FAB)

Tal vez te interese FAB: Cazas F-5M participan en ejercicio Combate BVR

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.