Según lo informado por distintas fuentes, un bimotor Beechcraft realizó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Huntsville. El avión en cuestión sería uno de los Beechcraft TC-12B Hurón que estaba por ser desatinado a la Fuerza Aérea Argentina, tratándose posiblemente el TC-118.

De acuerdo con lo informado por medios locales de Huntsville, Alabama, la aeronave se vio forzada a realizar un aterrizaje de emergencia debido a que el tren de aterrizaje presentó fallas, no pudiendo ser desplegar correctamente. Al momento del incidente se encontraban dos personas a bordo, sin reportarse victimas. Durante el procedimiento de emergencia la pista del aeropuerto fue clausurada.

B-200 Huron matricula TC-117 – Créditos: Zona Militar

Cabe recordar que a la fecha se han recibido los Beechcraft UC/TC-12B Huron matriculas TC-115, TC-117 y TC-119, los cuales ya se encuentran prestando servicio en la Fuerza Aérea Argentina. Según lo recientemente informado, un total de siete (7) TC-12B Huron más serian recibidos por la FAA en los que resta del 2022. Mientras que las restante dos unidades serán recibidas el próximo año 2023. De esta forma, el programa de adquisición de aviones de transporte liviano alcanzaría un total de 12 unidades, junto a dos destinadas al Comando de Aviación Naval de la Armada Argentina.

Con su incorporación, la Fuerza Aérea Argentina empleará los TC-12B Huron en el Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Transporte (CEPAT), con aquellas unidades asignadas a la II Brigada Aérea con asiento en Paraná, provincia de Entre Ríos, reemplazando a los DHC-6 Twin Otter de la IX Brigada Aérea. 

Tal vez te interese: La Fuerza Aérea Argentina prosigue el proceso de incorporación de los Beechcraft TC-12B Huron

Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. Cuando se compra material de segunda mano el riesgo de que sucedan fallas siempre existe, a pesar de que sean revisados y puestos a 0KM.

  2. Pensar que en el país se fabricaron aviones como el IA50 Guaraní II, si se le hubiera dado continuidad a ese tipo de desarrollos hoy no tendríamos que estar cartoneando aviones por ahí..

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.