En base a recientes anuncios, el nuevo caza ruso Sukhoi Su-75 Checkmate adelantaría la fecha de su primer vuelo de pruebas. Así se desprende de recientes declaraciones recogidas por la agencia de noticas rusa TASS, con motivo de la feria internacional MAKS 2022.

Si bien a mediados de año desde la United Aircraft Corporation (UAC) habían anunciado que el primer vuelo del caza Su-75 Checkmate tendría lugar en 2025, recientes anuncios de representantes de la empresa expresaron que dicha fecha podría adelantarse. En este sentido, con motivo de la feria internacional MAKS 2022, el CEO de la UAC, Yury Slyusar, expresó a la agencia TASS que el inicio de los vuelos de prueba del Su-75 podrían comenzar en el año 2024.

Usamos tecnologías avanzadas de supercomputadoras en el proyecto Checkmate, lo que nos permite reducir sustancialmente el tiempo de construcción del prototipo y comenzar las pruebas de vuelo ya en 2024. Ahora se han iniciado los preparativos para la producción de dos prototipos. En total, planea construir cuatro prototipos“, expresó Yury Slyusar a la agencia TASS el día 16 de agosto.

A su vez, el CEO de la United Aircraft Corporation indicó que la empresa (que engloba a Sukhoi Company) planea la construcción de un total de cuatro prototipos del Su-75 Checkmate. En este sentido, también confirmó de los cambios en el cronograma de desarrollo de la nueva aeronave derivada del caza de quinta generación Sukhoi Su-57.

Su-57 vs. Su-75

De esta forma, siguiendo lo expresado por Yury Slyusar, actualmente se esta avanzando con la fabricación del primer y segundo prototipo; mientras también se encuentra en desarrollo de la versión no tripulada.

El trabajo en la versión no tripulada del Checkmate ha estado en curso desde las primeras etapas de diseño. La versión no tripulada se puede crear junto con el avión de un solo asiento. El potencial para las pruebas de vuelo del avión no tripulado se desarrollará como parte del trabajo de superación en la versión tripulada“, expresó.

Sobre el caza Su-75 Checkmate:

El caza Sukhoi Su-75 Checkmate fue presentado de forma oficial el pasado 20 de julio de 2021, teniendo como marco el salón aéreo MAKS celebrado en Moscú. Destinado principalmente al mercado de la exportación, desde la UAC han expresado que competirá con los actuales cazas F-35 de los Estados Unidos, como del JAS-39 Gripen de Suecia.

Características generales anunciadas para el Su-75

  • Motor Izdeline 30, esperado por toda la aviación rusa, y se espera que se convierta en el principal elemento de propulsión tanto del Su-57 como del Su-35 en el futuro.
  • Velocidad de hasta Mach 1.8 y firma de radar baja.
  • Rango operativo: 3.000 kilometos.
  • Armamento similar al Su-57: contará con un cañón automático de 30 mm y todo el armamento se colocará tanto en el compartimiento interior del fuselaje como en los puntos duros de las dos alas.
  • Tendrá una versión no tripulada.

Tal vez te interese Se acabó el misterio, fue presentado el Sukhoi Checkmate

Correo Electrónico
Publicidad

5 COMENTARIOS

  1. ¡Uff! Ahora todos los foros argentinos de aficionados a la defensa van a empezar a postear cosas como “Sukhoi Su-75 Checkmate…el próximo caza de la FAA” y cosas por el estilo. Como hicieron (y todavía lo hacen) con el JF-17 Thunder, el HAL Tejas, el MiG 35, el KAI F/A-50, etc, etc…y pasarán otros diez o quince años debatiendo estos deseos irrealizables.

  2. Ojalá sea a través de una asociación para ser parte del programa de una vez por todas … Vamos gente haubq tener cojones para tomar decisiones importantes … Basta de blanditos …

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.