Teniendo como marco la feria militar MAKS-2022, Rusia estaría buscando asegurar la venta de cazabombarderos a la India. Esto se desprende luego de que a principios de año el Ministerio de Defensa de la India llevar a cabo una revisión de sus programas de adquisiciones militares. En este sentido, buscaba priorizar compras militares que incluyeran algún tipo de compensación y opciones de fabricación local en el complejo industrial de la India.  

Si bien las negociaciones por cazas MiG-29 y Su-30MKI no corrían peligro, desde la Federación Rusa buscarían asegurar la provisión de las aeronaves destinadas a la Fuerza Aérea de la India. De esta forma, fueron realizados nuevos anuncios teniendo como marco la feria militar MAKS-2022.

Según lo que se desprende de declaraciones recogidas por la agencia de noticias TASS, Rusia y la India vienen avanzando en la Proyectos de Cooperación Técnico-Militar Conjunto. Los mismo harían su foco en sistema de defensa área portátiles, como construcción de helicópteros embarcados y cazabombarderos.

En base a declaraciones de Dmitry Shugayev, Jefe del Servicio Federal de Rusia para la Cooperación Técnico-Militar,: “Los siguientes proyectos de cooperación bilateral se encuentran en varias etapas de su aprobación: organización de la producción de helicópteros Ka-226T en India, entrega y establecimiento de la producción autorizada de sistemas portátiles de defensa aérea Igla-S, entrega de conjuntos adicionales para la fabricación de aviones Su-30MKI, entregando aviones MiG-29UPG adicionales y entregando helicópteros Ka-31 adicionales“.

Con estas cuestiones presentes, por medio de las opciones de fabricación local de otros sistemas, como los Igla-S y helicópteros Ka-226T y Ka-31, Rusia buscaría asegurar definitivamente la provisión de nuevos cazabombarderos MiG-29 y Su-30MKI. Las negociaciones por nuevos lotes de aeronaves se remontan al año 2019, no están exentas de renegociaciones entre ambas partes.

Es preciso recodar que los Su-30MKI de la Fuerza Aérea de la India han sido coproducidos en el país, por medio de un codesarrollo entre las empresas Sukhoi y Hindustan Aeronautics Limited (HAL). La introducción de los cazas de superioridad aérea comenzó en el año 2002, totalizando al día de la fecha aproximadamente 272 unidades según estimaciones al año 2020. El nuevo lote de Su-30MKI se compondría de 12 unidades adicionales.

Tal vez te interese India podría cancelar el acuerdo por los cazas MiG-29 con Rusia

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Veremos qué hace el Tío Sam y si sigue suministrando los motores del Tejas MK1 y la logística de los Boeing P-8 Poseidon de la Marina India.

  2. No hace mucho, Tio Sam estaba ofreciendo sus F-18 a la marina india. No es un Estado chico con el que a la hora de negociar pueda subir los pies sobre la mesa…si no lo consigue de USA lo conseguirá de otra forma.

  3. Mientras India pague no hay problema, el capitalismo del tío Sam funciona así, mientras sea negocio no va a afectar en nada, así es el capitalismo

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.