En el día de ayer, 16 de agosto, el Jefe de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), Brigadier General Xavier Isaac, sostuvo una reunión con el Embajador de la República de la India en Argentina, Dinesh Bhatia.

En base a lo que se desprende de manera oficial, la reunión entre el titular de la Fuerza Aérea Argentina y el embajador de la India tuvo lugar en el Edificio Cóndor. La misma giro en torno a discutir iniciativa con los cuales profundizar la relación entre la Argentina y la India en materia de cooperación en Defensa. Sin embargo, no fueron brindadas mayores precisiones al respecto.

De esta forma, esta no es la primera oportunidad que el Brigadier Isaac sostiene reuniones con representantes de la República de la India. Es preciso recordar que, a mediados del mes de marzo, el Jefe de la Fuerza Aérea Argentina, formó parte de una comitiva en la India como parte de una visita oficial del Ministerio de Defensa argentino al país.

Durante su dicha gira, fueron sostenidas reuniones con el jefe de la Fuerza Aérea de la India, Mariscal del Aire Vivek Ram Chaudhari; al igual que con el Secretario de Defensa de la República de la India, Ajay Kumar. A su vez, duran la visita, la comitiva argentina visitó las instalaciones de la empresa HAL (Hindustan Aeronautic Limited), dedicada a la fabricación de aviones, helicópteros y motores de aviación

Al presente, más allá de la publicación en las redes oficiales de la Embajada de la India, ni el Ministerio de Defensa de la República Argentina y la Fuerza Aérea Argentina han brindado mayores precisiones acerca de la reunión y la conversaciones que tuvieron lugar.

*Fotografía: créditos Embajada de la India en la Argentina

Tal vez te interese La Armada de la India recibe dos nuevos helicópteros MH-60R

Publicidad

23 COMENTARIOS

  1. “Es preciso recordar que, a mediados del mes de marzo, el Jefe de la Fuerza Aérea Argentina, formó parte de una comitiva en la India como parte de una visita oficial del Ministerio de Defensa argentino al país”. Siguen viajando con la nuestra, para después no avanzar en comprar nada. Después viene acá y vende humo. Se dan la gran vida a costa del pueblo argentino…

  2. El presidente de HAL Sr.Madhavan a finales del año pasado ya ofreció el caza Tejas MK-1 a Argentina con la posibilidad de cambiar algunos componentes UK como el asiento MB y la sonda de repostaje en vuelo. Después de los acontecimientos de Taiwán este caza indio aumenta sus posibilidades.

  3. siguen largando mas humo que los incendio en loshumedales,so , parecen pertenecer mas a la cancilleria que a defensa,ya no es FUERZA aerea, es DEBILIDAD aerea

  4. Si es sobre aviones caza, la India no es nada para tener en cuenta. La gente de la India siempre han sido unos arrastrados con los ingleses, ser colonia es algo que lo tienen en los genes. Así que si se llegara a concretar algo, la última palabra la tienen los ingleses. Además, ese HAL Tejas Mk2, es un rejunte, diseño realizado en Francia, motor del F-18 de EEUU, cañon automático de 23 que usan los MIG-21, etc.

  5. La FAI incorporará más de 120 Tejas MK1 y MK2 y caso de no comprar el F-16 EEUU vería con buenos ojos este caza que lleva el motor del F-18 y evitaría la compra del caza Chino. Y el Brigadier Isaac ya habló muchas veces de la necesidad de incorporar un caza supersónico.

  6. Exacto gonzalo. en mi opinion es claro que el avión elegido hace rato conforme al requerimiento de la FAA es el mig 35 . es el único avión que cerró en los 200 puntos el unico por el cual se pidio cotizacion .puede tener una vida útil de 30 años y continua en desarrollo. Fue probado en combate en ucrania. en febrero vinieron los rusos a ver donde se iba a poner el centro de mantenimiento. la argentina bicontinental necesita un bimotor porque si tenes problemas en medio de las heladas aguas del atlántico sur tenes el otro motor para regresar a la base. el hal tejas o el jf-17 quedaron en tierra no los quiere nadie! el f16 esta vetado por eeuu, el kfir no cumple con el requerimiento y solo fue un ofrecimiento y nada más. Si revisan la historia argentina compró aviones en medio de la guerra de Vietnam y siempre aviones probados en combate. La FAA tiene un enorme prestigio y no lo va a tirar a la basura eligiendo aviones que nadie vuela o experimentales.

  7. El prestigio de la FAA sigue intacto porque jamás compró cazas Rusos o Chinos y creo que esa filosofía no cambiará.

  8. J.L.R te estas confundiendo, el MIG 29 o 35 no ha entrado en combate en ucrania( del lado ruso), los MIG 29 SMT estan en Siria y los 29K estan en la armada. Si han entrado en combate en muchos otros conflictos pero en este precisamente no (al menos por ahora). De todos los ofrecidos yo creo que es el mejor para la FAA (Mig-35) pero el problema hoy son las trabas que tiene el sistema financiero ruso por la guerra, esa es la razon por la cual no se podria comprar y nosotros necesitamos ese financiamiento y si se lo pagasemos con recursos como decian algunos nos caerian las sanciones que nos pondrian los yankis por darles recursos a los rusos para que sigan con la guerra . De todas formas este conflicto va a terminar y espero que se decidan por este caza.

  9. La verdad es que nuestro país vive sancionado por medio del FMI, una sanción mas que no hace? Que peor puede ser que entregar nuestra soberanía? Esperemos se compre material Ruso o Chino y a endependizarnos de quienes justamente usurpan nuestro territorio.

  10. el mig 35 fue probado en combate chappy del lado ruso. el financiamiento es de estado a estado y se paga con comodities o al acuerdo que lleguen.

  11. El Tejas Mk1A tiene ventajas y desventajas. Es importante recalcar que para cada país cambian las cualidades valoradas. Después de todo, ¿qué define que un avión de combate es bueno o no? ¿Las armas que llevas? Rango de acción y rendimiento? ¿Tecnología integrada? ¿Durabilidad y vida útil? Eso depende. Si HAL logra reemplazar las partes británicas del Tejas Mk1A de una manera que no suba demasiado el precio, es una buena opción. Estamos hablando de un avión, liviano, simple, tecnológico, barato de mantener, con armas y sistemas sofisticados, un motor probado, desde 43 millones de dólares, sin armas. El contrato ofrecido a Malasia incluía la compensación de fabricación de 18 unidades. Y eso redujo aún más los costos. Y seamos realistas, Malasia no tiene una industria aeronáutica superior a la argentina. Y antes de que digan tonterías, el Tejas puede armarse con misiles de alto rendimiento israelíes e indios (ver el misil Astra mk1). saludos

  12. Fuente del cambio? Qué dice el Brigadier Isaac del Mig 35? no cambio nada, y Taiwán empeoró la situación del JF-17, quedan el Tejas MK1 posibles F-16 de EEUU y Kfir C-60NG, y no me estoy inventando nada.

  13. puras reunioncitas y distribucion de fotos con apretones de manos, el año que viene la excusa de no comprar nada va a ser el año electoral, ya lo veran, mientras, van haciendo tiempo con reuniones, fotos y apretones de manos.

  14. Ninguno de los que comenta es el brigadier Isaac, ni tampoco saben que es lo mejor para la FAA, dejen de vender humo. El tejas no es mala opción, anteriormente se trato de adquirir FA50 y nadie se quejaba. Muchas diferencias no tienen ambos. Cualquier opción de las que se baraja es mejor que lo que tenemos actualmente.

  15. Si India ofrece armamento de ultima generación la cereza del postre serían los misiles hipersonicos Brahmos.En teoria los HAL Tejas pueden llevar un Brahmos-NG no es hipersonico, pero es stealth.

  16. CJM, tenés razón, ninguno somos el brigadier Isaac, vos tampoco, el Tejas es una buena opción, también el F-16 y el JF-17, lo que se plantea acá es toda la tecnología británica y la presión que puedan ejercer los británicos en una posible venta a la Argentina, de muestra tenemos al FA-50 (que a mi me gustaba en lo personal) pero terminó vetado por los británicos, los únicos exceptuados de veto británico son los chinos y los rusos, y tal vez un poco los franceses pero hasta ahí nomás, ese es el problema real.

  17. En materia de cazas supersónicos, lo que decís Javier, es verdad, UK no va a permitir que ningún avión OTAN o aliado sea vendido a la Argentina, de manera que las opciones están casi definidas, lo que hace falta es pensar cuánto dinero estamos dispuestos a invertir en una compra de esa envergadura.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.