El pasado 12 de agosto el Departamento de Defensa de Estados Unidos y Boeing realizaron un comunicado de prensa anunciando la adjudicación de nueve MH-47G Block II Chinook adicionales por un valor total de US$265 millones; los cuales servirán exclusivamente al Comando de Aviación de Operaciones Especiales del Ejército de EE.UU.

Gracias a la modificación del contrato ya vigente, Boeing estará a cargo de la fabricación de los próximos 24 Chinook de última generación para Estados Unidos. La variante MH-47G Block II presenta una estructura mejorada e iniciativas de reducción de peso, como nuevos tanques de combustible más livianos, aumentando el rendimiento y la eficiencia. Además, los nuevos Chinook le otorgarán al Comando de Aviación de OOEE del Ejército una capacidad significativamente mayor para misiones desafiantes, según el comunicado de la compañía fabricante.

MH-47G Block II, Boeing.

En 2019, el Comando de Operaciones Especiales de Estados Unidos contrató a Boeing para proporcionar seis MH-47G modificados, y uno nuevo, a modo de plan de actualización de sus unidades. El 160° Regimiento de Operaciones Especiales Aerotransportados, conocidos como los Night Stalkers, tienen el requisito de 61 unidades MH-47G disponibles.

El Chinook MH-47G Block II cuenta con un sistema de gestión de cabina digital totalmente integrado. La cabina tiene capacidad para un piloto y un copiloto en una disposición de lado a lado. A su vez, la cabina de tipo full-glass compatible con gafas de visión nocturna cuenta con cinco pantallas multifunción de cristal líquido, y dos unidades de visualización de control.

Te puede interesar: La Fuerza Aérea de los Estados Unidos lanzó con éxito un misil balístico Minuteman III

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.