A través de un comunicado oficial, el miércoles se dio a conocer que el Ejército Popular de Liberación de China (PLA) estará próximo a viajar a Rusia para formar parte del ejercicio conjunto Vostok 2022. Según lo que trascendió, el despliegue se realizará en el Este del país anfitrión y se contará con la presencia de tropas provenientes de India, Bielorusia, Mongolia, y Takjistan. 

Este año , los ejercicios estratégicos Vostok 2022 se llevarán a cabo bajo el mando del Jefe del Estado Mayor General de Rusia, Valery Gerasimovse. Se realizará en trece polígonos militares del Distrito Militar Este, participando Tropas Aerotransportadas, Aviación de Largo Alcance y Aviación de Transporte Militar; así como efectivos militares de los otros estados.

“De acuerdo con el plan anual de cooperación entre las fuerzas armadas de los dos países y los acuerdos bilaterales, el EPL pronto desplegará y enviará parte de sus fuerzas a Rusia para participar en el ejercicio Vostok-2022”, se lee en el comunicado. A su vez, agrega que el ejercicio contribuirá a la “cooperación amistosa entre las fuerzas armadas de todos los países, así como a aumentar el nivel de interacción estratégica de todas las partes y fortalecer la capacidad de respuesta a diversas amenazas a la seguridad”.

El mes pasado, Rusia anunció que demoraría el comienzo los simulacros militares, pasando el mismo al 30 de agosto, mientras continuaba el conflicto con Ucrania. A pesar de esto, el ministro de defensa chino aclaró que los simulacros no están relacionados con la situación internacional y regional actual. Por su parte, Rusia anteriormente declaró que durante los simulacros las fuerzas participantes practicarán medidas para mantener la seguridad militar en la región oriental.

Cabe resaltar que el último ejercicio de este tipo se realizó en 2018 en donde las fuerzas armadas de China formaron parte por primera vez. En aquella ocasión, Rusia y China pusieron a prueba su poderío militar con la participación de 300.000 soldados, más de 1.000 aviones, helicópteros y drones, hasta 80 barcos de combate y logísticos y hasta 36.000 tanques, vehículos blindados, entre otros. 

Tal vez puede interesarte: Reunión entre el Jefe de la Fuerza Aérea Argentina y el Embajador de la India

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Los dos salvados por USA ahora sueñan con destruirlo y los que eran sus enemigos hoy son ferreos aliados de los estadounidenses, obvio, me refiero Alemania y Japón…¿y ahora quien salvararía a Rusia y China?

  2. En la segunda guerra mundial, más de 4.000 cazas Bell P-39 Airacobra fueron transferidos por EEUU a la Unión Soviética. Y EEUU ayudó a China con 50.000 soldados y 100 cazas Curtis P-40.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.