Por medio de una comunicado oficial, las Fuerzas Armadas de Singapur (SAF) anunciaron la finalización de su primer participación en el Ejercicio Super Garuda Shield 2022. En esta oportunidad, Indonesia fue sede de una de las demostraciones militares más importantes que se pudo observar en la región asiática tras dos semanas de un activa cooperación internacional.

Super Garuda Shield es un despliegue multilateral que se realizo del 1 al 14 de agosto y contó con 4.000 efectivos de los Estados Unidos e Indonesia, apoyados por tropas de Australia, Singapur y Japón. Otras naciones que tomaron participación fueron Canadá, Francia, India, Malasia, Nueva Zelanda, la República de Corea, Papua Nueva Guinea, Timor Leste y el Reino Unido. Según medios internacionales, las distintas etapas de ejercicios fue la más grande para Garuda Shield, desde su inicio en 2007. Algunas de las actividades que realizaron incluyeron entrenamientos de campo y marítimos, ejercicios anfibios, adiestramiento en seguridad marítima, operaciones militares en terreno urbano y un ejercicio de defensa aérea.

RSS Supreme de la Armada de la República de Singapur y RSS Resolution navegando junto con barcos de la Armada de Indonesia y la Armada de los EE. UU.

Tal como se mencionó, este año el ejercicio contó con la primera participación de Singapur. Tanto el Ejército como la Armada participaron con tropas y diversos medios. Por su parte, Ejército de Singapur tomó parte en un ejercicio de planificación de personal que culminó en una actividad de entrenamiento de campo con el Ejército Australiano, el INDOPACOM norteamericano y las Fuerzas Armadas de Indonesia. Por otro lado, el buque RSS Resolution, y la fragata de la clase Formidable, RSS Supreme, participaron en una serie de ejercicios de maniobra y comunicación en las aguas adyacentes a las islas Riau, Batam y Singkep, junto con seis unidades navales de la Armada de Indonesia y la Armada de los Estados Unidos.

Como conclusión, el Subjefe del Estado Mayor General (Operaciones) Designado, General de Brigada Adrian Teng, dijo: “El ejercicio Super Garuda Shield permitió a las fuerzas armadas participantes colaborar y compartir conocimientos, mejorando la cooperación entre las naciones amigas. Fue una valiosa oportunidad para entrenar junto al TNI, INDOPACOM y los países participantes, así como para fortalecer los intercambios profesionales y amistades entre nuestras fuerzas armadas”.

Tal vez puede interesarte: Galería – Así fue el cierre del Festival Argentina Vuela 2022

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.