Luego de las crecientes tensiones con China a comienzos del presente mes, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) llevó a cabo el lanzamiento con éxito de un misil balístico (ICBM) Minuteman III. De esta forma se demuestra “la preparación de las fuerzas nucleares de EE.UU.” y la eficacia de la disuasión nuclear de la nación, siguiendo lo declarado por el Air Force Global Strike Command luego del lanzamiento el día de hoy.

Según lo informado por las autoridades, Minuteman III viajó 4200 millas desde la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg, cerca de Santa Bárbara, California; hasta el atolón Kwajalein en las Islas Marshall. Por su parte, el Coronel Chris Cruise, Comandante del Escuadrón de Pruebas en Vuelo 576, elogió al personal de armas por “su vigilancia inquebrantable para defender la patria”, luego del lanzamiento del ICBM. Se cree que la Administración Biden pospuso el lanzamiento de prueba de rutina la semana pasada para evitar aumento de tensiones con la potencia asiática. Sin embargo, la Fuerza Aérea niega dichas suposiciones.

Minuteman 3

Los misiles balísticos intercontinentales -ICBM- pueden tener un alcance de hasta 9.300 millas, y están diseñados principalmente para el lanzamiento de armamento nuclear. “Estos lanzamientos de prueba verifican la precisión y la confiabilidad del sistema de armas ICBM, proporcionando datos valiosos para garantizar una disuasión nuclear continua, segura y efectiva. Este lanzamiento de prueba programado demuestra cómo la flota de misiles balísticos intercontinentales de nuestra nación ilustra nuestra preparación y confiabilidad del sistema de armas” sostuvo el Coronel Cruise, por parte del Air Force Global Strike Command.

Específicamente, el misil balístico intercontinental Minuteman III fue fabricado por Boeing Co., y posee un alcance de 6.000 millas aproximadamente -9.660 km.-, además de una velocidad de 15.000 millas por hora (24.000 kph).

Te puede interesar: Tailandia recibe 10 nuevos vehículos Stryker ICV de los Estados Unidos

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.