Según un comunicado del Ministerio de Defensa de la República Argentina, el pasado 12 de agosto concluyó el ejercicio multinacional TRANSOCEANIC XXI. Durante doce días de trabajo, se desarrollaron ejercicios orientados a la coordinación de acciones que contribuyan a la protección del tráfico marítimo interamericano ante eventuales situaciones de crisis regional o conflicto armado.

El ejercicio, cuyo anfitrión fue la Armada de Chile (actuando como Oficial Comandante del Ejercicio)  contó con la participación de las Armadas de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay, Colombia y los Estados Unidos de Norteamérica (Red Interamericana de Comunicaciones Navales).

Ejercicio transoceanic XXXI. Créditos: argentina.gob.ar

En esta oportunidad, el Coordinador del Área Marítima del Atlántico Sur (CAMAS) actuó como Director Regional para el área integrada por las Armadas de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay; y el Comando Naval de Tránsito Marítimo (COTM) como Director Local de la organización de la Armada Argentina.

La delegación argentina estuvo conformada por personal perteneciente al Comando Naval de Tránsito Marítimo, el Área Naval Fluvial, la Base Naval Puerto Belgrano, la Base Naval Mar del Plata, la Base Naval Ushuaia y el Apostadero Naval Río Grande.

El ejercicio resulta esencial para la coordinación, en tiempos de paz, de las acciones inherentes a la dirección, el monitoreo y la defensa del transporte marítimo, la pesca y otras actividades económicas desarrolladas en las aguas de jurisdicción e interés nacional, en cooperación y coordinación con los demás los países americanos, a fin de contribuir a la protección del tráfico marítimo interamericano ante eventuales situaciones de crisis regional o conflicto armado.

Tal vez te interese: El Área Naval Fluvial recibió a los buques de la Marinha do Brasil que participarán de ACRUX X

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.