En el día de hoy, 15 de agosto, tuvo lugar en el Reino Unido la ceremonia de entrega del primer cazabombardero Eurofighter Typhoon de la Fuerza Aérea de Qatar. Así se desprende del comunicado oficial de la empresa BAE Systems.

La ceremonia de entrega del que es el primer cazabombardero Eurofighter Typhoon de la Fuerza Aérea de Qatar tuvo como marco en las instalaciones de BAE Systems, ubicadas en la localidad de Warton, Reino Unido. De esta forma, la empresa da comienzo al cronograma de entregas de cazabombarderos.

En total, Qatar adquirirá 24 nuevos cazabombarderos Eurofighter Typhoon. El contrato firmado en el año 2017 también comprende la adquisición de nueve entrenadores avanzados Hawk para la Fuerza Aérea de Qatar. A su vez, BAE Systems suministrará un paquete de soporte a lo largo de un periodo de seis años. Además, gracias al Memorando de Entendimiento firmado entre los gobiernos de Qatar y el Reino Unido, la Fuerza Aérea de Qatar recibirá apoyo por la de la Royal Air Force (RAF) en los respectivo a entrenamiento de pilotos y técnicos.    

Este día marca el último hito significativo en nuestra asociación con las Fuerzas Armadas de Qatar y demuestra nuestro compromiso y apoyo mientras se preparan para albergar la Copa Mundial de la FIFA. Estamos trabajando en asociación con QEAF para garantizar que transfiramos las habilidades y los conocimientos necesarios para respaldar, mantener y actualizar sus aviones Typhoon y Hawk.”, expresó Tony Gilchrist, Director de Desarrollo Comercial, Sector Aéreo de BAE Systems.

Por último, desde BAE Systems destacaron que uno de los primeros despliegues de los nuevos cazabombarderos Eurofighter Typhoon será durante la próxima Copa del Mundo de Qatar. De esta forma, durante la duración del evento los cazas realizarán misiones de defensa aérea y custodia del espacio aéreo de Qatar.

*Fotografías: BAE Systems

Tal vez te interese Estados Unidos autoriza un nuevo paquete de armamento para los cazas Eurofighter Typhoon de Kuwait

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.