La Armada de Chile viene avanzando en lo que será su participación de cara al próximo Ejercicio UNITAS 2022 a celebrarse en Brasil. Para fin, el domingo dispuso el zarpe de la fragata Tipo 22 Almirante Williams (FF-19).

En este sentido, la fragata Almirante Williams (FF-19) zarpó en el día de ayer desde el puerto de Valparaíso. Por medio de lo informado por la Armada de Chile, la unidad tendrá por delante 39 días navegando y 22 días en puerto. De esta forma se espera que visite a lo largo de su navegación los puertos de Punta Arenas, Mar del Plata, Rio de Janeiro y Puerto Montt.

Además de la participación de la fragata Almirante Williams (FF-19) en los próximos Ejercicios UNITAS; la unidad de la Armada de Chile representará a la Institución en la celebración por el Bicentenario de la Marina de Brasil. Como parte de las celebraciones será realizada una revista naval en las cuales participarán buques de armadas y marinas amigas de toda la región.

Así lo expresó el Comandante de la fragata Almirante Williams (FF-19), Capitán de Navío Luis Felipe Diaz: “primero es participar del bicentenario de la Armada de Brasil, ya que fuimos invitados como Armada de Chile para participar con un buque y sumarnos a sus actividades de celebración, y junto con eso, tenemos a bordo al curso de guardiamarinas y de marineros con la finalidad que desarrollen un periodo profesional de instrucción para poner en práctica todo lo aprendido en teoría y en las salas de clase”.

La Almirante Williams (FF-19) es una Fragata Tipo 22 perteneciente a la Armada de Chile. La misma fue adquirida a la Royal Navy en el año 2003. En este sentido, la unidad prestó servicio bajo la bandera del Reino Unido con el nombre HMS Sheffield desde el año 1988 hasta el 2002; denominación recibida en honor al destructor Tipo 42 hundido por la aviación argentina en la Guerra de Malvinas.

De 4.900 toneladas de desplazamiento, la fragata esta equipada 1 cañón Oto Melara 76/62 mm, 8 misiles antisuperficie HARPOON, 2 lanzadores de misiles BARAK 1, 2 cañones Oerlikon de 20 mm. A su vez, posee como aeronave embarcada a un helicóptero  Cougar.

*Fotografías: Armada de Chile.

Tal vez te interese Finaliza el Ejercicio Multinacional UNITAS LXII en Perú

Publiidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.