En el día de ayer tuvo lugar la segunda jornada del Festival Aéreo Argentina Vuela 2022. Al igual que durante el primer día, una multitud colmó las instalaciones de la Base Aérea Militar de Morón de la Fuerza Aérea Argentina (FAA).

Por medio de las estimaciones informadas, la concurrencia de las familias argentinas que se acercaron al Festival Argentina Vuela 2022 fue multitudinaria. Cifras indican que durante las jornadas del sábado y domingo alrededor de tres millones de personas se acercaron al Festival para visitas las muestras estáticas y observar los pasajes aéreos de aeronaves de la Fuerza Aérea Argentina.   

La realización del Festival Aéreo más gran del país tuvo como marco las celebraciones por el 110° aniversario del Día de la Fuerza Aérea Argentina, que tuvo lugar el 10 de agosto. El cierre del Argentina Vuela 2022 contó con la participación del Ministro de Defensa de la República Argentina, Jorge Taiana. El titular de la cartera arribó a la Base Aérea de Morón a bordo de un IA-63 Pampa de la Fuerza Aérea Argentina. En este sentido fue acompañado durante el discurso de cierra del festival por el Jefe de la Institucional, Brigadier General Xavier Isaac; como del Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Teniente General Juan Martin Paleo.

A continuación dejamos una galería de fotografías con motivo del cierra y finalización del Festival Argentina Vuela 2022:

A su vez compartimos la fotografías brindadas por Nicolás Ramírez, al cual nuevamente agradecemos el permitirnos compartir su trabajo realizado durante el Festival Argentina Vuela 2022.

*Fotografía de portada: Nicolás Ramírez / Instagram: @nramirez36

Tal vez te interese Zona Militar estuvo presente en la primera jornada de «Argentina Vuela 2022»

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Que bueno que se haya podido concretar esta fiesta de nuestra aeronáutica. Sirve para que la ciudadanía vea y palpe el quehacer de nuestra querida y abnegada FAA. Es un puente entre el ciudadano y su fuerza aérea. Un comentario al margen: muy simpática la joven sargento al lado del Pampa III. Volviendo al tema, esperemos que la próxima fiesta cuente con la presencia del nuevo caza supersónico de la FAA.

  2. Fue un éxito. Y la gran concurrencia demuestra que existe un interés social al respecto, tengo la suerte de vivir en cercanías y fue muy lindo ver las pasadas de las distintas aeronaves. Por otra parte, dejando de lado la emoción que genera este tipo de festivales aéreos, se nota la falta abrumadora de medios y el desinterés por parte de los distintos gobiernos para facilitar dichos medios. Aunque siempre son parte del show (un ministro llegando en un pampa?). Igual sin dudas es muy bueno que se haga, se tiene que hacer, ojalá así sea…

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.